Los aficionados a las carreras populares de la provincia de Castellón, especialmente los de la comarca del Baix Maestrat, no tienen descanso en estos días. Finalizadas las diferentes carreras de San Silvestre en numerosos municipios castellonenses, en Peñíscola ya están listos para vivir la primera de las pruebas del recién estrenado año 2016, con la celebración del II 5K Urbano, que arrancará a las 16.30 horas.

Tras el gran resultado de participación en su estreno del pasado año, con más de 200 participantes, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola y el Club Deportivo Team Evasion Running de Castellón han decidido dar continuidad a esta convocatoria, que espera superar la barrera de los 250 participantes, al tratarse de una carrera que agrada mucho a los runners por el recorrido habilitado.

LLAMAMIENTO A CORRER // La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola, Raquel París, señala que con esta prueba pretenden “animar a la gente a cumplir con los propósitos de hacer una vida sana en el nuevo año, con una carrera que no requiere de un gran nivel de exigencia”, explicó la edila.

A su vez, desde Evasion Running Castellón, Toni García Castillo añadió que este 5K “es popular y accesible para todo tipo de gente, a partir de los 14 años”. Por ello, se espera que todos los participantes, incluso los menos entrenados, completen la prueba en menos de una hora.

LA SALIDA // La carrera comenzará a las 16.30 horas desde en la avenida de la Mar. El recorrido pasará por algunas calles del casco histórico y la avenida Papa Luna, y también se adentrará en la zona húmeda de la Marjal.

Una de las novedades de este año 2016 en el 5K Urbano de Peñíscola es la inclusión de sendos premios para el mejor disfraz, tanto de corredor individual como de equipos. Unos galardones que se sumarán a los que recibirán los primeros en llegar a meta, tanto en la categoría absoluta --masculina y femenina--, como a los mejores veteranos y corredores locales. Sin duda, un buen motivo para correr. H