El Peñíscola FS ha dejado escapar, este viernes noche, la victoria a once segundos del final frente a Ribera Navarra y terminó empatando 4-4. El conjunto del Baix Maestrat nunca fue por debajo en el marcador pero vio como los navarros lograron igualar la contienda cada vez que se avanzaron.

Arrancó bien el partido para el Peñíscola tras un susto inicial en un remate de Lemine que Molina paró a bocajarro con la cara. Los azulones se adelantaron 1-0 en el minuto 3 con un robo de Claudino que subió rápido el balón por la banda y asistió a Juanjo que no perdonó.

El Peñíscola siguió apretando sobre la portería rival. Josiko remató al larguero con un zapatazo y Paniagua estuvo cerca de marcar pero entre el portero Gus y el larguero evitaron que el balón entrase. En el 10, tras un robo en media pista de Tuli, Xavi Cols a la contra se marchó del portero y marcó el 2-0 a placer.

REACCIÓN DE LOS VISITANTES

El equipo navarro no se vino abajo y se fue creciendo hasta lograr empatar el partido antes del descanso. Primero fue David tocando un potente disparo de Nil Closas que en el 13 acercó a los de Pato en el marcador. Después, en el 18, Lemine marcó aprovechando un rechace propio tras un lanzamiento de diez metros.

De nuevo el Peñíscola se adelantaría en el marcador tras el descanso. Claudino robó el balón en su propia pista en una acción muy similar al primer gol azulón, y se plantó en la portería rival donde esta vez chutó a gol. Rápidamente llegaría la reacción visitante que empataría de nuevo el partido (3-3) gracias a un robo y pase de David a David Pazos que metió un zapatazo a la escuadra de Molina.

El ritmo del partido bajó considerablemente y con ello las ocasiones. Los visitantes pudieron ponerse por delante en el 24 pero el tiro de Javi Mínguez pegó en el poste.

Claudino volvió a dar ventaja para el Peñíscola rematando sobre la línea de gol un pase de Raúl Gómez tras librarse de dos defensores. Pero con el marcador ajustado el Peñíscola no logró sentenciar perdonando en robos del portero jugador rival. Al final, a 11 segundos del final, David hizo el definitivo 4-4 chutando pegado al poste.

FICHA TÉCNICA:

SERVIGROUP PEÑÍSCOLA FS: Molina, Tuli, Claudino, Raúl Gómez y Juanjo. También jugaron: Xavi Cols, Josiko, Dani Chino, Paniagua, Orzáez, Isi, Starna.

ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA: Gus, David, Lemine, David Pazos, Tripodi. También jugaron: Nil Closas, Uge, Javi Mínguez, Paulinho, Lucas

GOLES: 1-0 Min.3: Juanjo; 2-0 Min.10: Xavi Cols; 2-1 Min.13: David; 2-2 Min.18: Javi Mínguez; 3-2 Min.22: Claudino; 3-3 Min.23: Lemine; 4-3 Min.33: Claudino; 4-4 Min.40: David.

ÁRBITROS: Martínez Segovia y Múnez Carpintero. Tarjeta amarilla: Juanjo, Josiko, Tuli; Lemine, David Pazos.

PISTA: Municipal de Peñíscola.

PÚBLICO: 600 espectadores.