Las entidades de Peñíscola volverán a ser las protagonistas durante este fin de semana, con la recta final de la Semana Deportiva.

Tras la sesión magistral impartida el jueves en el colegio Jaime Sanz por la gimnasta Leire Rovira, la jornada de hoy arranca en el pabellón polideportivo con un torneo de baloncesto para las categorías cadete y júnior. Si la semana anterior hubo campeonato para los alevines, prebenjamines y benjamines, en esta ocasión es el turno para los baloncestistas de base más mayores.

Otro escenario serán las calas más conocidas de la Serra d’Irta, las del Pebret y el Russo, con una convocatoria que combina la práctica acuática con la concienciación medioambiental. El club de buceo Papa Luna, junto a los integrantes del Centre Excursionista, harán una limpieza de los fondos marinos y del entorno costero, organizado desde el parque natural.

Por la tarde, a las 20.00 horas, arrancará un concurso del club de pesca deportiva Torre Badum en la playa Norte. Una cita que tendrá una versión para los más pequeños en la mañana del domingo, en el espigón del puerto.

El tenis, con los partidos del campeonato de primavera y los encuentros de frontenis, más un torneo de balonmano playa, cerrarán mañana las actividades.