Dicen que todo lo bueno se acaba, y así es como llega la hora de despedir el V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón... aunque solo hasta el próximo verano.

La edición del quinto aniversario del circuito organizado por Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación, el periódico Mediterráneo y Panhevi, ha superado ya los 2.000 participantes tras las pruebas disputadas en Moncofa, Orpesa, Vinaròs, Benicàssim y el Grao de Castellón. La capital de la Plana vivió su carrera el pasado sábado 15 de septiembre y contó con 250 participantes, aunque finalmente no hubo clasificaciones al equivocarse de recorrido la mayoría de los atletas, por lo que solo recorrieron 8,5 de los 10 kilómetros previstos.

Esto supone que la carrera que albergará Peñíscola el próximo sábado 22 de septiembre a partir de las 21.00 horas será la quinta y última puntuable para el Circuito Nocturno. Así, quienes aspiren a las clasificaciones finales, deberán completar al menos cuatro pruebas, y se contabilizarán los cuatro mejores tiempos en todas las que hayan finalizado.

La Ciudad en el Mar se ha convertido en el perfecto colofón final para el ciclo provincial desde su primera edición. El IV 10k Nocturno Peñíscola vivirá hoy su presentación oficial, que se llevará a cabo a partir de las 10.30 horas en un acto que tendrá lugar en el Gran Hotel Peñíscola y contará con representantes de la organización de la prueba.

Una carrera que estrenará recorrido, con nueva salida y meta a los pies del Castillo de Peñíscola, para hacer aún más atractivo un trazado que en su mayor parte es una larga línea recta de ida y vuelta en dirección a Benicarló.

Los participantes no solo dispondrán de todos los servicios habituales en cada prueba del circuito, sino que también se sortearán diez pases para el spa del Gran Hotel Peñíscola, que además obsequiará al ganador y ganadora con sendas estancias de dos noches para dos adultos.

Como en año anteriores, el euro solidario se destinará al Teléfono de la Esperanza.