La Semana Deportiva de Peñíscola alcanzó ayer su ecuador, con la celebración de un concurso de pesca dedicado a los aficionados de las franjas infantil y juvenil. El espigón del puerto acogió a practicantes de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, en una actividad que organizó la Sociedad de Pesca Deportiva local.

Las propuestas para incentivar la actividad física regresan el viernes, con una sesión dedicada a la gimnasia rítmica, que tendrá como destinatarios los alumnos del colegio Jaime Sanz. La protagonista será Leire Rovira, que junto a su hermana Lía forma parte de la élite de una disciplina que en los últimos años ha dado grandes alegrías al deporte español.

La presencia de Leire buscará familiarizar a los más jóvenes en los fundamentos de esta práctica, entre las 15.30 a y las 17.00 horas, dentro del periodo de actividades extraescolares.

Por otro lado, la costa de la Serra d’Irta será el escenario de una limpieza de fondos marinos, el sábado 26. La colaboración entre el club de buceo Papa Luna y el Centre Excursionista Serra d’Irta hará posible una jornada en la que, además de dar a conocer la labor desempeñada por ambos colectivos, pretende concienciar a la población de los daños medioambientales que entrañan los vertidos en el entorno marino. El parque natural es el organizador de esta cita.

Las pistas de las instalaciones deportivas municipales acogerán los torneos de tenis y frontenis. El club local tiene lista la quinta edición del torneo de primavera, cuya fase final coincidirá con el último fin de semana. En cuanto al Open de Frontenis, se disputará por cuarta vez, consolidando su presencia en esta cita anual.

Tras el éxito de los partidos disputados el sábado anterior para las categorías más jóvenes, la programación incluye un torneo de baloncesto de cadetes y juveniles, preparado desde el Bàsquet Club Peníscola. También habrá nuevos concursos de pesca, y como cierre, una sesión de balonmano playa en la costa norte local.