El tiempo vuela. El Peñíscola RehabMedic va camino de afrontar la quinta temporada consecutiva en la primera categoría del fútbol sala nacional. Para seguir creciendo, el conjunto provincial, dirigido por Albert Canillas, ha diseñado una pretemporada exigente para afrontar el arranque liguero con las mayores garantías posibles.

Los jugadores del club azulón ya conocen cuándo iniciarán la preparación de la próxima temporada 2017/18. El 1 de agosto volverán de vacaciones y harán la primera toma de contacto. Ese mismo día, recibirán las primeras indicaciones de parte del cuerpo técnico y, una jornada después, comenzará la actividad física con entrenamientos programados a doble sesión.

El primer partido de pretemporada llegará el sábado 12 de agosto con la visita del Segorbe al municipal de Peñíscola. Siete días después el nivel de exigencia subirá con el amistoso ante un equipo de Primera División. Aspil Vidal Ribera Navarra será el rival en un choque que se disputará en la pista del Baix Maestrat.

TRIANGULAR // Tras esos compromisos, los de Canillas seguirán calentando motores en un triangular en Montmeló donde se enfrentarán a Catgas Energía Santa Coloma y Palma Futsal, dos equipos de la zona noble de la tabla y llamados a hacer grandes cosas en el próximo curso. Los catalanes han realizado una amplia renovación de plantilla y se han reforzado con jugadores de nivel como Cristian, Ari o Juan Carlos, excapitán y uno de los baluartes del conjunto provincial; mientras que los baleares quieren hacerse un hueco entre los grandes y han incorporado tres refuerzos de lujo, los internacionales Lolo, David Pazos y Diego Quintela.

El 31 de agosto, los azulones jugarán el primer partido del trofeo Diputación de Castellón en la pista del Segorbe FS y dos días después recibirán en Peñíscola al Bisontes Castellón, recién ascendido a Segunda División, en el tercer partido de dicho trofeo; donde ambos enfrentamientos se iniciarán a las 19.00 horas.

Los amistosos de pretemporada finalizarán el viernes 8 de septiembre jugando el último encuentro en Zaragoza ante otro combinado de primer nivel, el Ríos Renovables.

DURO ESTRENO // Con todo esto, desde el Peñíscola se espera llegar con garantías al inicio liguero, marcado para el 16 de septiembre, cuando el combinado del Baix Maestrat se desplazará a Torrejón de Ardoz para enfrentarse a Movistar Inter en el primer partido oficial del curso. Por su parte, el primer duelo en el municipal de Peñíscola será el sábado 22 de septiembre contra el correoso Gran Canaria.