El Peñíscola RehabMedic juega esta noche (21.15 horas) en Cartagena. El conjunto dirigido por Albert Canillas tratará de lograr un triunfo para romper la mala racha a domicilio, donde no ganan desde la novena jornada, cuando vencieron en Zaragoza (3-5).

Después de vencer a dos rivales directos en casa como (Jaén y Santa Coloma), el Peñíscola quiere seguir sumando fuera para, como mínimo, retener la posición en el triple empate a 30 puntos que mantienen con los andaluces y el Magna Gurpea.

Regresar con los tres puntos no será fácil, pese a que el Plásticos Romero está más abajo (11º, 18 puntos). Canillas ya ha expresado varias veces que si no dan el 100%, cualquier rival puede sorprenderles, «a pesar de lo que muestre la clasificación». Más aún cuando en la primera vuelta el partido estuvo con un ajustado 2-1 hasta el minuto 37 (acabaron goleando los locales por 5-1).

El Cartagena, mientras, buscará volver a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas. Ganar le supondría mantener la ventaja de cinco puntos respecto a los puestos de descenso.

Pese a que la empresa no se antoja nada sencilla para el Peñíscola, ganar sería seguir sumando cara a los play-off y demostrar que este equipo va muy en serio, lo que cobra más importancia a falta de un mes para que se dispute la Copa de España.