El Peñíscola FS RehabMedic y Levante UD DM se citan esta noche (20.15 horas) en partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga de Primera División. Los dos equipos necesitan la victoria para seguir progresando cara a conseguir sus objetivos.

Los del Baix Maestrat precisan reencontrarse con el triunfo en Liga tras dos empates y caer derrotado el sábado (4-3) con ElPozo en un partido donde mereció más. Los de Albert Canillas saben que manteniendo el nivel de juego en su último encuentro las victorias tienen que volver.

Los tres puntos de este derbi son importantísimos, puesto que supondría mantener una jornada más la cuarta posición y afrontar con confianza sus próximos dos encuentros, ambos de máxima exigencia. De hecho, este mismo viernes, los peñiscolanos se medirán al Palma Futsal, un rival directo por el cuarto puesto, y en la siguiente jornada recibirán a Movistar Inter, el actual líder.

sin confianzas / Pese a que la clasificación refleja una distancia de 25 puntos entre ambos, nadie considera que será fácil ganar al Levante. Los de la capital del Turia vienen de salir del descenso la pasada jornada ganando (2-1) a otro de los equipos que lucha por la cuarta plaza, el Jaén.

Los granotas tratarán de salir victoriosos de Peñíscola para así alejarse de los puestos de descenso. Con un Jumilla prácticamente descartado para salvarse, los levantinistas se juegan mantenerse en Primera con el Burela.

Para el derbi, Albert Canillas solo tiene la baja de Carlinhos, por lo que deberá hacer dos descartes; mientras que en el Levante será Helinho quien no esté disponible para el técnico David Madrid; mientras que Márquez volvió ayer al trabajo y es duda.

LOZANO, PRESENTE / Un partido en el que habrá un testigo de excepción, el presidente de la LNFS y exseleccionador nacional, Javier Lozano, que estará presente en el palco de autoridades junto a los responsables del Peñíscola, Juan Vizcarro y Manuel Sierra.