Tercer encuentro de pretemporada para el Peñíscola RehabMedic ante un rival de entidad, en este caso el Magna Gurpea. Los de la Ciudad del Papa Luna se medirán este sábado (a partir de las siete de la tarde) con los navarros, en una prueba importante para calibrar el nivel del equipo.

El conjunto de Albert Canillas, Cani, llega a la cita con dos victorias en sus dos exitosos primeros partidos de preparación disputados contra el Segorbe y el Bisontes Castellón, dos escuadras de Segunda B a las que doblegó por 4-7 y 1-5, respectivamente. Así, busca seguir avanzando para llegar lo mejor posible al inicio liguero. El duelo servirá, entre otras cosas, para que el último fichaje, Lucas Bolo, debute en las filas del único representante provincial en Primera División. La afición peñiscolana podrá ver al argentino y al resto de caras nuevas con las que se ha reforzado el equipo, al ser el primer partido que disputan en casa esta pretemporada.

La reciente incorporación de Lucas Bolo, viejo conocido de la LNFS, trata de paliar los problemas que el entrenador catalán ha tenido en la posición de cierre.

EL ADVERSARIO // El partido tendrá como aliciente la vuelta de Eric Martel, Nakata, a Peñíscola, único fichaje de los visitantes, por el momento, para este curso, el cual estuvo vistiendo la zamarra azulona la temporada pasada, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla que dirigía entonces Carlos Sánchez, anotando 24 goles.

El conjunto navarro es un clásico de la zona alta de la clasificación (viene de terminar sexto) y, además, un fijo en la Copa de España y en los play-off por el título. Liderado por su eterno capitán, Javi Eseverri (22 años en las filas de Magna), la escuadra dirigida por Imanol Arregui apuesta por la continuidad y conserva todo su bloque de la campaña anterior, a excepción de Carlitos.

Este examen tendrá su continuidad el próximo jueves, con la presentación del Peñíscola RehabMedic: será a partir de las siete de la tarde, en la carpa de fiestas, con entrada gratuita. Una velada que contará con una torrà, música, sorpresas... y la puesta de largo propiamente dicha. H