La Liga Nacional de Fútbol Sala volverá a parar después de la próxima jornada para que se juegue (del 15 al 18 de marzo) la Copa de España. Antes de que esto suceda, el Peñíscola FS RehabMedic recibirá el sábado (18.00 horas) en el municipal al Ríos Renovables Zaragoza en una jornada que puede ser clave para el devenir del torneo.

O Parrulo Ferrol y Santiago Futsal son los dos rivales del Peñíscola para evitar la plaza de descenso que queda, puesto que la salvación de Gran Canaria parece una utopía. Los ferrolanos superaron a los santiagueses en la última jornada y han hecho que para los peñiscolanos esté solo a dos puntos; 16 por los 14 de los dos equipos gallegos.

Por ello, el próximo partido se presenta trascendental. De un lado, ganar a Ríos Renovables sería marcharse al parón de forma positiva, algo que siempre es mejor que hacerlo con una derrota. Por otro, O Parrulo y Santiago juegan contra Movistar Inter y ElPozo Murcia, respectivamente, dos compromisos muy complicados que, si la lógica se cumple, deberían perder. Esto haría que si el Peñíscola gana la distancia con los rivales directos vuelva a ampliarse y pase a cinco puntos.

Ganar a Zaragoza no será tarea fácil debido a que el equipo de Santi Herrero es una de las revelaciones del año. El conjunto maño es séptimo y tiene a tiro la sexta plaza. Pero como afirma el nuevo entrenador del Peñíscola, Marcos Angulo, «los tres puntos contra Zaragoza no se pueden escapar». Este partido y el de después de la Copa en Cartagena los tiene marcados en roja en su calendario el técnico catalán.

Recuperar efectivos

Los jugadores del Peñíscola necesitan una victoria que les dé confianza para el tramo final. A pesar de la derrota el equipo hizo un gran partido contra ElPozo y ese trabajo es el que quiere Angulo para sumar los tres puntos el sábado y dar un golpe anímico al equipo.

Otro factor importante es hacer frente a las lesiones, que han llegado en el peor momento. Juan Emilio será baja segura por su lesión en un dedo del pie, Iván Rumbo se rompió en el minuto cinco del choque contra ElPozo, y Terry y Lucas Bolo tampoco pudieron jugar ni un minuto contra los murcianos debido a que arrastraban problemas físicos.

Con lo que se está jugando el Peñíscola, es trascendental recuperar efectivos para poder dosificar minutos y que los jugadores disponibles no lleguen al tramo final de partido agotados.