El Peñíscola FS RehabMedic se juega algo más que tres puntos esta noche ante el Gran Canaria. El conjunto de Albert Canillas disputa a las 21.00 horas (hora peninsular), en el Centro Insular de Deportes, un duelo en el que busca tres puntos vitales para acercarse a la permanencia.

Gran Canaria es penúltimo clasificado, con 6 puntos. Y dos puestos por encima, con tres puntos más, está el Peñíscola. Por tanto, una victoria visitante esta noche pondría una distancia de seis puntos con los canarios, una buena renta teniendo en cuenta lo que está costando ganar a los equipos de la zona baja.

La derrota, por el contrario, complicaría el asunto, puesto que los de Suso Méndez empatarían a puntos a los de Albert Canillas. Ahí entraría en juego la diferencia de goles particular entre ambos equipos para ver quién estaría por encima al finalizar la jornada.

Ese golaveraje de momento es favorable al Peñíscola tras ganar en la primera vuelta 5-2 en el municipal peñiscolano. Empatar o ganar aseguraría mantenerlo aunque, sin duda, lo segundo supondría dar un paso de gigante en el objetivo de estar un año más en la mejor liga del mundo.

regresa Terry / Cara al partido, Canillas recupera a Terry que se perdió el duelo contra Movistar Inter por estar cedido por el conjunto torrejonero. Este alta provoca que el técnico catalán vaya a tener que dejar un jugador fuera de la convocatoria.

El rival no es el mismo que el del partido que ambos equipos jugaron en la 2ª jornada. Los problemas económicos están ahogando a los gran canarios y en las últimas semanas han salido jugadores importantes, donde destaca la marcha del cierre Yeray.

No le queda otra al Peñíscola FS RehabMedic que ganar si no quiere entrar en una situación más complicada en el parón navideño. Tras esta jornada, la Liga volverá el sábado de Reyes.