El Peñíscola FS RehabMedic cerró la liga regular con una victoria, superando al Magna Gurpea por 4-1 en la última jornada en Primera División. Con este éxito, los del Baix Maestrat consiguen su récord de puntos en la fase regular, 48 puntos. Un triunfo con el que concluyen en 7º puesto, clasificándose para el play-off play-offpor el título. Ahora, los de Albert Canillas jugarán la 1ª ronda contra el 2º, que finalmente ha sido ElPozo Murcia, que ha goleado al 0-9 al Aspil Vidal Navarra.

Tras conocerse su oponente, el primer partido, al mejor de tres será el 13 de mayo en Peñíscola, mientras que los otros dos posibles choques serán, ambos en Murcia, el 19 de mayo y, si fuera necerario, o 20 ó 21 del mismo mes.

En cuanto al partido del viernes noche, Magna Gurpea saltó a la pista sabiendo lo importante que era defender el cuarto posición de la tabla. Los de Imanol Arregui tuvieron las primeras oportunidades con un disparo de Rafa Usín despejado por el meta Iván; y un disparo de Dani Saldise. El conjunto navarro lograría adelantarse en el 6 con un remate de cabeza de Dani Saldise tras una jugada por la banda de Alvarito.

El Peñíscola, enrabietado de los últimos malos resultados, se fue en busca de la portería contraria creando mucho peligro. Asier sacó un punterazo de Terry y un mano a mano con Juan Emilio. Juan Carlos también lo intentó de volea en un saque de esquina y Esteban tuvo una clara oportunidad marchándose de Rafa Usín con un reverso que sacó Asier.

En la recta final del primer tiempo los navarros volvieron a la carga antes del descanso pero no pudieron ampliar su ventaja. El Peñíscola desperdició un doble penalti lanzado por Terry que paró Asier y, en el rechace, el propio jugador brasileño chutó fuera.

Pese a que Rafa Usín tuvo el segundo visitante rematando solo en el segundo palo, el Peñíscola logró empatar el partido en el 25. Una jugada por la izquierda de Orzáez la terminó Juan Emilio empujando la pelota al fondo de la red delante de la portería. Acto seguido, Orzáez sacó un córner al centro que aprovechó Esteban entrando por el carril central para situar el 2-1 en el luminoso.

Los peñiscolanos dieron un nuevo zarpazo en el 32. Juan Emilio chutó raso ajustado al palo, pasó por encima del balón Orzáez sin tocar la pelota, lo que despistó a Asier; y la pelota entró en la portería visitante. Los de Imanol Arregui cada vez estaban menos cómodos y así llegó un poste de Esteban y el 4-1 obra de Terry con un zurdazo a la escuadra que sentenció el partido.