+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

FÚTBOL SALA

El Peñíscola FS no renuncia a pelear por... ¡ganar la liga!

El buen momento y un calendario ‘asequible’ en las tres jornadas que restan invitan a pensar en abortar los dos puntos de desventaja y clasificarse para el 'play-off'

 

El Peñíscola FS no renuncia a pelear por disputar el 'play-off' por el título de liga. -

ELOY CERDÁ / PEÑÍSCOLA
03/04/2019

El Peñíscola FS RehabMedic no renuncia a la Liga. El conjunto del Baix Maestrat se sitúa a solo dos puntos del play-off por el título de Primera División a falta de tres jornadas para el final de la fase regular. Con nueve puntos por disputar, está a dos del Levante y a tres del Aspil Vidal Ribera Navarra, aunque no todo está perdido para el equipo entrenado por el madrileño Juanlu Alonso.

Parten con desventaja los azulones respecto a sus dos principales rivales, no solo en lo que a puntos se refiere, ya que también tienen el golaveraje particular perdido con ambos. Pese a ello, en el club hay confianza en completar un gran final de temporada que permita al equipo su particular doblete, clasificación para la Copa de España y play-off.

El calendario que le queda

Habiéndose quitado ya de encima a todos los equipos de la zona medio-alta, finalizará el campeonato contra tres de la parte de más abajo. El primer enfrentamiento será este sábado en Ferrol (18.15 horas). Los azulones visitarán a un O’Parrulo que viene de superar al Levante a domicilio (2-3).

Posteriormente visitará Peñíscola el Santa Coloma, sin opciones de entrar en play-off y ya salvado. Y en la última jornada irán hasta Antequera, que salvo sorpresa mayor estará descendido.

El equipo, en línea ascendente

El calendario puede hacer pensar en que el equipo logre los nueve puntos restantes, pero también es posible por su juego iniciado en la defensa. Juanlu Alonso ha sabido contrarrestar la falta goleadora del equipo con una defensa muy trabajada. Además, el buen momento de forma de hombres como Raúl Gómez, Claudino, Xavi Cols y, especialmente, un muro en la portería llamado Molina, que invitan a soñar en positivo para los próximos partidos.

Los rivales para la lucha por el 'play-off'

La lucha por el octavo puesto parece estar más con Levante que con Ribera. Los navarros vienen sacando muchos puntos valiosos y les queda jugar fuera contra Valdepeñas (14º) y Zaragoza (11º), y recibir en casa a un Movistar Inter que lucha por mantener la tercera posición. En cambio, el Levante ha perdido algo de fuelle respecto la primera vuelta y no parece que esté en su mejor momento. Como al Peñíscola, le falta jugar contra Santa Coloma y Antequera, pero en la última jornada jugará de visitante contra Osasuna Magna.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad