El Peñíscola RehabMedic se ha fijado en Roberto Tobe para reforzar la plantilla para la próxima temporada. Con experiencia en la LNFS (militó en Caja Segovia y en Movistar Inter, con el que fue campeón de Liga), tiene el perfil que está buscando en el mercado el club del Baix Maestrat, que afrontará su quinta aventura en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Nacido en Madrid (14 de julio de 1984), aunque internacional con Guinea Ecuatorial, Tobe ocupa la demarcación de cierre y a punto de cumplir 33 años aportaría mucha experiencia al equipo dirigido por Albert Canillas, por lo que desde el Peñíscola RehabMedic estarían intentando cerrar pronto su contratación.

Si finalmente ambas partes llegan a un acuerdo, Tobe regresaría a España tras varios años jugando en el extranjero. Y es que tras terminar su ciclo en el Movistar Inter se marchó a Inglaterra para defender los colores del Baku United. De allí se incorporó al Luparense italiano, donde ha militado las dos últimas campañas y con el que acaba de conquistar la Liga. Sin duda, su llegada, de producirse, daría mayor consistencia a un equipo que tendrá como objetivo volver a clasificarse para la Copa de España y entrar en el play-off por el título.

¿cuarto refuerzo? / Si se cierra el fichaje de Tobe, el Peñíscola contaría con cuatro caras nuevas para la próxima campaña, después de que se hayan concretado las incorporaciones de Molina, Mauricinho y Bagatini. De este modo, la plantilla contaría ya con 12 efectivos, puesto que a estos cuatro se unirían Juan Emilio, Míchel, Esteban Cejudo, Iván Rumbo, Rubén Órzaez —todos ellos con contrato en vigor con el club— y los renovados al concluir la pasada temporada: Carlinhos, Lucas Bolo y Terry.

Pero a los del Baix Maestrat todavía les faltará un portero, ya que tras la marcha de Iker solo queda Molina. Quien tiene más posibilidades es Iván Reverter, con el que están negociando después de finalizar su contrato.

De igual modo, también están buscando en el mercado un jugador joven y con progresión, que significaría en componente número 14 de la plantilla. Si todo llega a buen puerto, Canillas contaría con un equipo muy compensado en su segundo año en el banquillo y cuando estén todos los jugadores en condiciones deberá hacer dos descartes.