El final anticipado de la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en Primera División ha acelerado, y a la vez complicado, el trabajo en los despachos de todos los clubs. Y es que los que no tienen que jugar el play-off exprés por el título ya se encuentran centrados en sus proyectos de la próxima temporada, como es el caso del Peñíscola FS.

La dirección deportiva del club azulón ya trabaja a todo tren en la confección de la plantilla del equipo del próximo curso 2020/21. La intención es la de poder formar un conjunto con 14 o 15 jugadores para afrontar con garantías un nuevo ciclo deportivo, en el que nuevamente el principal objetivo de la plantilla será lograr la permanencia en la máxima categoría nacional.

Salidas y llegadas / Pese a que no hay aún ninguna confirmación oficial por parte del club del número de bajas y altas que habrá en el equipo actual, sí que se plantea un verano movido con algunas salidas y llegadas de jugadores. El perfil de estos últimos será similar a lo que siempre suele buscar el Peñíscola cuando sale al mercado de fichajes: jugadores jóvenes y con calidad para que despunten y exploten en su etapa en el Baix Maestrat.

La confección de la plantilla irá ligada a las limitaciones presupuestarias del club del Baix Maestrat ya que la crisis del covid-19 provocará la adaptación de la partida económica a la situación actual, con una reducción sensible del presupuesto respecto a estos últimos años.

Los patrocinios y colaboraciones muy probablemente se reducirán y en el aire están los de abonados y taquilla, puesto que a día de hoy es una incógnita si el deporte en equipo y en pabellones cubiertos mantendrá la limitación de disputarse a puerta cerrada hasta que no aparezca una vacuna contra el coronavirus como ya se ha apuntado en otros deportes como el fútbol.

Esta nueva situación provocará que la entidad presidida por Juan Vizcarro adapte su gasto presupuestario a la nueva situación originada por la pandemia mundial y afronte, en las mejores condiciones posible, una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Cabe recordar que en la temporada recién finalizada, el Peñíscola acabó en la undécima posición con 26 puntos, a siete de la disputa del play-off por el título.