El Peñíscola FS RehabMedic quiere asaltar Murcia ganando el segundo partido y forzar el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final por el título de Liga en Primera División ante ElPozo. El segundo envite del cruce tendrá el próximo viernes a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia. Y tras caer en el primer choque (1-4), los peñiscolanos tendrán que ganar para no caer eliminados.

La derrota del pasado sábado dolió sobre manera, ya que los del Baix Maestrat fueron mejores que los murcianos en el primer tiempo. Las oportunidades desaprovechadas por los pupilos de Albert Canillas, principalmente en los primeros 20 minutos, fueron decisivas ante un rival que, con su tremendo potencial, no perdonó en la recta final.

a remar contra corriente / Ahora a la plantilla peñiscolana le toca remar aún más contracorriente y se jugará el todo o nada en Murcia. De perder el viernes, se habrá terminado la temporada para los azulones, pero una victoria forzaría el tercer y decisivo partido, que se jugaría el domingo 21, a las 12.00 horas.

Una de las voces autorizadas del vestuario del Peñíscola es, sin lugar a dudas, el capitán del equipo, Juan Carlos, que ayer analizó para Mediterráneo cómo intentarán «forzar el tercer partido» en una eliminatoria que ya es «a vida o muerte», destaca.

El pívot tiene muy claro que cara al segundo encuentro, «el equipo está con mucha ilusión y ganas de afrontar el partido e intentar la sorpresa para así forzar el tercero». Es más, se aferra a que en el partido de Liga jugado allí ya estuvieron «cerca de sacar un empate con muchas ocasiones y oportunidades». «Por tanto, sabemos que es muy complicado, pero no imposible», puntualiza.

Respecto al contexto en el que se encuentra la eliminatoria, Juan Carlos cree que la situación es complicada: «Hay que ser realistas, es muy difícil ganar dos partidos en Murcia. Pero en este deporte no hay nada imposible y vamos a gastar todas nuestras balas para sacar la eliminatoria adelante».

AFINAR LA PUNTERÍA / En Peñíscola saben que tienen que mejorar cara a portería para poder sacar el partido adelante: «El otro día creo que estuvimos muy bien, lo único que nos faltó fue puntería en algunas fases del encuentro, donde no estuvimos acertados». «Contamos con muchas ocasiones de ponernos por delante y si lo hubiésemos conseguido el partido hubiese cambiado. Pero ya sabemos que en el fútbol sala el error se paga y ahora ya no podemos hacer nada», añade.

El internacional español considera clave adelantarse en el marcador en el segundo asalto: «Si ellos se ponen por delante será un partido más complicado que si lo hacemos nosotros». «Si conseguimos llevar el partido como aquí en la primera parte con empate a cero y después en la segunda nos adelantamos, creo que tendremos más opciones; aunque contra un rival de estas características todos los partidos son complicados», indica.

Para Juan Carlos, «los pequeños detalles también serán importantes». «El primer partido cayó de su lado por el detalle de que en una situación de estrategia nos metieron el primer gol. Si te marcan primero, quieras o no, te vienes un poco abajo», finaliza.