Sin tiempo para reflexionar sobre la derrota en la pista del Ríos Renovables Zaragoza, el Peñíscola RehabMedic recibe esta noche (21.00 horas) al poderoso Barcelona. El choque, correspondiente a la jornada 12, se ha adelantado debido a que el conjunto azulgrana disputa la UEFA Futsal Cup entre el 21 y el 25 de noviembre.

Y los del Baix Maestrat llegan al envite en una profunda crisis de resultados. Sin ganar desde la jornada 2, la suerte tampoco está acompañando al conjunto de Albert Canillas, que ha perdido sus dos últimos partidos frente ElPozo Murcia y Ríos Renovables Zaragoza a menos de 30 segundos para el final del partido.

Los peñiscolanos necesitan una victoria urgentemente para alejarse de la zona baja. Son 13º con 5 puntos y por debajo solo quedan Santiago Futsal, Gran Canaria y O Parrulo Ferrol con 4, 3 y 2 puntos, respectivamente, por lo que solo están dos puntos por encima de la salvación.

El Barcelona es más bien lo contrario. Necesitan los tres puntos para seguir presionando a Movistar Inter por el primer puesto. Los de Andreu Plaza son segundos con 24 puntos y solo han perdido un partido esta campaña.

El club catalán afronta el partido a con las bajas de Sergio Lozano, Roger, Esquerdinha y Leo Santana. Los dos primeros se encuentran lesionados mientras que los dos últimos fueron expulsados el sábado con tarjeta roja directa en la victoria del Barça 1-4 en Jaén. Ferrao y Tolrà se han recuperado a tiempo y recibieron el alta ayer. El jugador del filial Xavi Cols completa la convocatoria.

Pese a las ausencias, el Barcelona es el claro favorito por lo que marca la clasificación y también porque pese a las bajas igualmente cuenta con otros jugadores de nivel como Rivillos, Dyego o Aicardo. No obstante, el Peñíscola tratará de sorprender a los culés como la pasada anterior, cuando venció en el municipal (3-2).