El Peñíscola RehabMedic se situó el pasado sábado cuarto en la Liga tras vencer al Gran Canaria (6-3). Una posición que no había alcanzado nunca en sus tres temporadas anteriores en Primera División y pese a que esta ubicación en la tabla se pueda considerar anecdótica en la sexta jornada de competición, sí que destacan los números que los azulones están cosechando en comparación a las anteriores campañas, en las que ya estuvo a una gran altura, como demuestra la clasificación para disputar el play-off por el título las dos últimas campañas. Tras el buen arranque liguero solo tiene por delante al Palma (16), Inter Movistar y Barcelona, ambos con 15 puntos.

PUNTOS // El actual Peñíscola que dirige Albert Canillas supera, en la 6ª jornada, en cuatro puntos al que había sido el mejor hasta el momento, el de la temporada 2014-2015 entrenado por Carlos Sánchez. En las mismas jornadas aquel equipo sumó 9 puntos (tres victorias y tres derrotas) por los 13 que cuenta en la presente campaña. Como curiosidad, tanto los pupilos de Sánchez como los de Canillas vencieron al todopoderoso Barcelona en las primeras jornadas del campeonato con idéntico resultado (3-2).

GOLES A FAVOR // En la faceta goleadora, los peñiscolanos también han mejorado notoriamente. El ataque funciona mejor que nunca. Con 27 goles a favor (media de 4,5 por partido) este Peñíscola supera con claridad a todos los otros; siendo el del año pasado el que más tantos a favor había conseguido a estas alturas con 19. Y eso que el pichichi de Primera División la pasada temporada, Juan Carlos, no está al mismo nivel. El extremeño totaliza tres dianas (dos de ellas ante el Gran Canaria), por los ocho que llevaba hace un año. Ahora es Míchel quien se está mostrando más efectivo cara a puerta, con seis goles.

Tantos en contra // Asimismo, la defensa presenta también mejores registros. Solo 16 veces ha tenido que recoger el balón de dentro de la portería Iker; una menos que el Peñíscola que debutó en Primera División de la mano del técnico valenciano Ricardo Íñiguez en el año 2013. Respecto al ejercicio pasado, el número desciende en 13 goles, aunque es cierto que a estas alturas ya habían jugado contra los tres grandes de la Liga: Movistar Inter, Barcelona y ElPozo Murcia. Esto provocó que el equipo firmara su peor inicio.

Copa de España // El Peñíscola 2015-2016 está en línea ascendente y rompiendo sus propios registros. El calendario tal vez no ha sido tan fuerte como el de la temporada pasada, pero lo cierto es que de momento es el que más cerca está de conseguir el primer objetivo marcado para esta campaña, estar entre los ocho primeros al final de primera vuelta para jugar la Copa de España de Ciudad Real. De lograrlo, sería la primera vez que el club del Baix Maestrat afronte esta competición. Pese a que todavía restan nueve jornadas, ya ha tomado una importante ventaja de siete puntos. H