El municipal de Peñíscola vuelve a ser hoy (18.00 horas) el escenario de otro partido. Tras jugar el pasado martes el encuentro adelantado a la 12ª jornada ante el Barcelona por los compromisos internacionales de los azulgrana la próxima semana, el Peñíscola RehabMedic recibe esta tarde al Plásticos Romero Cartagena, en un duelo en el que los de Albert Canillas están obligados a ganar para remontar el vuelo.

Al choque de esta 10ª jornada los dos equipos llegan cargados de partidos, puesto que si los del Baix Maestrat jugaron contra el Barcelona hace apenas cuatro días, el Cartagena hizo lo propio visitando al líder Movistar Inter, donde perdió por un contundente 5-0 a pesar de haber llegado al descanso sin encajar ningún gol.

El duelo se presenta francamente igualado por lo que refleja la clasificación. El conjunto peñiscolano es 13º con 5 puntos y un escalón por encima se encuentra el cartagenero. Eso sí, estos suman cuatro puntos más que los de Canillas, así que aunque el Peñíscola se lleve la victoria no conseguirá alcanzar a su adversario en la clasificación.

El objetivo del Peñíscola no será otro que sumar los tres puntos. Para salir del agujero en el que se encuentran metidos es necesario cambiar la dinámica que arrastra el equipo azulón hasta ahora. Y ello solo se consigue ganando, siendo esta una buena oportunidad tras haberse enfrentado en los últimos partidos a El Pozo Murcia y el Barcelona.

El equipo está defendiendo bien en los últimos duelos y solo le falta ser capaz de marcar más. Así lo afirmó el técnico del club peñiscolano tras el partido contra el Barça. «El problema de esta temporada está siendo el aspecto ofensivo. Tenemos un déficit de finalización. En fútbol sala es normal encajar goles. Yo firmaría encajar en cada partido solo uno o dos goles como estamos haciendo, pero metiendo tres».

habrá un descarte / En lo que refiere a las convocatorias de ambos equipos, en el Peñíscola todos los jugadores se encuentran disponibles para saltar a la pista esta tarde, por lo que Canillas deberá realizar un descarte antes del comienzo del choque.

No sucede en lo mismo en el conjunto rival y así en el Cartagena no será de la partida el cierre brasileño Attos, que ya no ha podido jugar los últimos compromisos y tampoco parece que lo vaya a hacer en el día de hoy en el municipal de Peñíscola.