El Peñíscola Globeenergy ha completado esta temporada el mejor arranque liguero en la Primera División del fútbol sala español, al haber resuelto con victoria los dos primeros compromisos de la competición.

En la primera jornada, el equipo dirigido por Manuel Collado, Manolín, estrenó la campaña con una victoria en el Palau Blaugrana ante el Barcelona (3-4) y en la segunda se impuso al Aspil Jumbers Ribera Navarra por un marcador de 4-2, en un partido disputado este sábado ante 400 espectadores y bajo las medidas de seguridad sanitarias establecidas en el pabellón Municipal de Peñíscola.

Para conseguir la victoria ante el conjunto navarro, el Peñíscola Globeenergy cobró dos goles de ventaja, aunque permitió que el conjunto visitante igualara el marcador, lo que obligó a los locales a partir de cero y, obligados a marcar de nuevo, conseguir dos tantos más que le dieron la victoria. «Era importante para nosotros conseguir los tres puntos en nuestro primer partido en casa», constató el entrenador valldeuxense.

Destaca el acierto realizador de Francisco Paniagua: el ala almeriense suma tres goles, a la cabeza de los artilleros en Primera.

Ahora, el equipo del Baix Maestrat está a la espera de ratificar su buen comienzo de temporada en el tercer encuentro, en el que se medirán en un segundo partido consecutivo en casa al Palma Futsal este martes (21.00 horas).