Sin demasiado descanso, el Peñíscola Globeenergy afronta este sábado por la mañana (12.00 horas) un nuevo partido de liga en Primera División, visitando la pista del complicado Jimbee Cartagena.

El conjunto del Baix Maestrat afronta su tercer encuentro en ocho días con la intención de mantener la línea de las primeras jornadas, en las que se mantiene invicto al haber sumado dos victorias y un empate. Los peñiscolanos pretenden protagonizar en la cuarta fecha de competición una nueva sorpresa y puntuar en la pista del Cartagena, conjunto que se ha reforzado en busca de asentarse en la parte alta de la liga.

Ha de tener cuidado el Peñíscola con el conjunto cartagenero, que viene de empatar en casa del Barcelona. Los hombres dirigidos por Manuel Collado deberán frenar al bloque que ha armado el técnico Duda con jugadores potentes en ataque como Andresito y los ex del Peñíscola Solano y Juan Emilio, así como con grandes defensores de la talla de Bebe o Marinovic.

«Sabemos que vamos a enfrentrarnos a un equipo que se ha reforzado mucho y que tiene que estar en la parte alta. Somos sabedores de que tenemos que hacer un gran partido para poder sacar algo positivo de su cancha», explicaba el técnico de la Vall d’Uixó, quien no dudaba en destacar sobre el rival que «es un equipo que, a nivel ofensivo, exige muchísimo en las transiciones, en el juego con la acción del portero... A nivel de estrategia están muy bien trabajados y generan mucha incertidumbre», y todo eso tienen «que tenerlo en cuenta, además de su juego con los pívots y el potencial que tienen de por sí», detallaba.

En caso de conseguir la victoria, el Peñíscola aseguraría mantener la segunda plaza de la liga con la que finalizó la tercera jornada una semana más. Pese al buen arranque de temporada, el principal objetivo del club provincial no es otro que el de ir sumando el mayor número de puntos posibles para una temporada que se presenta muy exigente y larga.

El duelo de hoy puede seguirse en directo de manera televisada en la cadena autonómica de la Región de Murcia, 7 TV, y en la aplicación de LaLigaSportsTV.