El Peñíscola RehabMedic buscará su primera victoria lejos de casa en la 5ª jornada de Liga para seguir sumando puntos que permitan consolidar al equipo entre los ocho primeros de la clasificación. Séptimos con siete puntos, los azulones aspiran hoy (18.30 horas) a ganar a un Jumilla que ocupa la última posición de la tabla en Primera División.

Los murcianos aún no han conseguido puntuar en lo que va de competición y solo han podido marcar cinco goles. Vienen de recibir un duro correctivo en Jaén perdiendo (14-0); lo que es, sin duda, uno de los resultados más abultados de la historia de la Primera División. Los de Francisco Gea afrontan una temporada complicada con una plantilla joven e inexperta en la máxima categoría debido, principalmente, a los problemas económicos por los que atraviesa el club.

No obstante, los peñiscolanos no quieren confianzas y viajan con la intención de emplearse a fondo para no verse sorprendidos por uno de los equipos llamados a luchar por la salvación. El entrenador Albert Canillas ya ha avisado de que «no va a ser un encuentro fácil y hemos trabajado muy mentalizados durante la semana para contrarrestar su juego y hacerles daño».

un descarte / El Peñíscola contará con todos sus jugadores, salvo los ya conocidos Fran Conde y Álex Verdejo, tras la recuperación de Marquinho y la vuelta de Juan Carlos de los amistosos disputados por la selección española el pasado lunes y martes en Francia, donde el pívot además de debutar logró marcar en el segundo encuentro; por lo que Cani deberá realizar un descarte.

Para Terry y Rubén Orzáez el partido será el regreso al pabellón Carlos García Ruíz. Ambos jugadores militaron la pasada campaña en las filas del conjunto murciano y fueron dos piezas claves que permitieron la salvación anotando 16 goles cada uno.

Precisamente en lo referente a dianas, el Jumilla ha encajado 25 en las dos últimas jornadas. Cayó 3-11 con el Barcelona y 14-0 en Jaén. Estos unidos a los recibidos en los dos primeros partidos hacen que ya lleven 35 en contra en solo cuatro encuentros. H