El Peñíscola RehabMedic dio ayer un paso de gigante para clasificarse a la Copa de España después de vencer 3-1 a Palma Futsal. Los de Canillas suman 23 puntos con el triunfo y sacan siete puntos al noveno clasificado cuando solo tres nueve en juego para el final de la primera vuelta.

El Peñíscola comenzó dominador el partido y logró adelantarse en el marcador a través de Carlinhos, que aprovechó para marcar por arriba tras un rechace de Sarmiento al disparo de Juan Carlos desde una banda.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES // Las ocasiones continuaron llegando en la misma portería y un paradón a bocajarro de Sarmiento evitó el gol de Marquinho. El propio portero volvió a lucirse en un uno contra uno estirándose al tiro de Juan Emilio. Pero no pudo impedir el 2-0, que llegó en el minuto 10 cuando Juan Emilio en el segundo palo empujó el balón al fondo de la red.

Palma trató de reaccionar al marcador adverso. Eloy Rojas tuvo la primera ocasión del conjunto balear en un disparo raso que sacó Carlinhos cerca de la línea de gol. Joselito y Chicho lo intentaron en lanzamientos lejanos que no sorprendieron a Iker.

Antes del descanso, el portero madrileño tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo a media altura de Attos y una volea de Tomaz, en el último segundo de la primera parte.

Ya en la segunda mitad, Palma lo intentó por medio de Joselito, Paradynski y Chicho sin acierto gracias al acierto de Iker. Sin embargo, el Peñíscola respondió a esos ataques con un nuevo gol. En el minuto 24, Juan Carlos asistió a Carlinhos que volvió a marcar con un punterazo raso.

Esta vez sí, Palma logró recortar la diferencia en el 27 con un gol de Eloy Rojas al rechace enviando la pelota a la escuadra.

ASEDIO VISITANTE // Los de Juanito cada vez atacaban con mayor insistencia la portería peñiscolana y Vadillo salió de portero-jugador a 10:45 para el final. Palma hundió atrás al Peñíscola pero entre la defensa y un muro llamado Iker López evitaron los tantos visitantes. Juan Emilio solo a puerta vacía pudo sentenciar en varias ocasiones. El partido acabó 3-1 para locura de la afición.