Los más pequeños tomaron ayer la delantera en las actividades de la Semana Deportiva de Peñíscola, que a lo largo de dos fines de semana muestra el trabajo que desempeñan una buena cantidad de entidades del municipio. Las pistas del pabellón polideportivo y el patio del colegio Jaime Sanz fueron el escenario del arranque, consistente en un torneo de baloncesto para las categorías alevín, prebenjamín y benjamín, con la participación de los clubs de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

A lo largo de la mañana, los jóvenes jugadores disfrutaron de una jornada de convivencia, en la época del año en la que se despiden las ligas regulares y comienza el descanso estival. El Bàsquet Club Peníscola fue el anfitrión de esta actividad, que va camino de consolidarse como una de las propuestas más participativas de la semana, y que tendrá continuidad el próximo sábado con el torneo para formaciones de cadetes y júnior. La presencia femenina tuvo su papel durante la mañana, con los partidos disputados entre los equipos de estas localidades. En el caso de Peñíscola, cabe destacar que su formación de féminas, estrenada esta temporada, es la única del municipio que milita en una competición de cualquier disciplina.

También en este deporte, la tarde estuvo dedicada a las finales y la entrega de trofeos de la liga local en la modalidad de 3x3. Otras citas de esta jornada inaugural fueron el concurso de tiro al plato en el campo de la devesa ubicado cerca de la ermita de Sant Antoni, con la coordinación del club de caza La Gaviota. Además, en la explanada del paseo marítimo se dispusieron las bicicletas estáticas de cinco indoor y del resto de propuestas lanzadas desde el centro Beat Training, con una master class que incluyó zumba, pilates o body pump. El último escenario del día estuvo en la playa Norte, con un concurso organizado por la Sociedad de Pesca Deportiva para practicantes de la categoría sénior.

Hoy sigue la programación, con un concurso de pesca infantil y juvenil en el espigón del puerto, para edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. La cita será de 10.00 a 13.00 horas, y la inscripción será durante la media hora anterior al inicio de la competición. La Semana Deportiva, que en este 2018 alcanza su undécima edición, continuará el próximo viernes con una sesión de gimnasia rítmica a cargo de Leire Rovira, dedicada a los alumnos del colegio Jaime Sanz.