Hoy sábado arrancan las actividades de la IX Semana Deportiva de Peñíscola, que hasta el día 29 concentran diferentes competiciones y propuestas impulsadas desde las entidades deportivas locales. La concejala de Deportes, Raquel París, destaca “la implicación de prácticamente todas las asociaciones deportivas de Peñíscola, con actos abiertos para todo tipo de gente”. El alcalde, Andrés Martínez, remarca que a lo largo de estos días esperan “reunir a cerca de 2.000 participantes y también a mucho público”, concreta.

La jornada inaugural cuenta con el arranque del III Torneo de Tenis de Primavera, un campeonato de baloncesto para categorías alevín y benjamín, y un concurso de tiro al plato, organizado por el club La Gaviota.

A partir de las 17.00 horas, en el paseo marítimo habrá un maratón de sesiones deportivas, a cargo de Beat Training, en la que los participantes podrán quemar hasta 2.000 calorías a base de sesiones de zumba, body pump o pilates.

La actividad de mañana estará centrada en el senderismo, con una excursión por el parque de Irta hasta el entorno del Castellet, organizada por el Centre Excursionista Serra d’Irta. Concursos de pesca, una sesión de bautismo de buceo o el triatlón Basiliscus del sábado 28 son otras de las propuestas. H