Jornada unificada de Liga hoy a las 21.00 horas para cerrar la primera vuelta de la competición. El Peñíscola recibirá a Santiago Futsal en un partido donde la asistencia con camiseta azul dará acceso gratuitamente hasta completar aforo de la grada Endavant.

El Peñíscola RehabMedic cerrará su peor primera mitad de temporada desde que está en Primera al sumar solo 8 puntos, a falta de jugar el partido de esta noche. Una victoria hoy solo les permitiría llegar a 11, que siguen por debajo el que era el peor registro histórico del equipo, 15 puntos en la temporada 2013/2014.

El partido contra Santiago puede catalogarse como una auténtica final. El conjunto gallego se encuentra un puesto por debajo del Peñíscola a una distancia de dos puntos, por lo que una victoria de estos les pondría por encima de los de Albert Canillas.

La victoria ante los gallegos es más que importante porque permitiría alejarse de ellos y, también, del Gran Canaria, que es penúltimo con seis puntos. Además, hacerlo con una buena diferencia de goles aún sería mejor por si al final de temporada hubiese que recurrir al golaverage particular en caso de empate a puntos. Para la ocasión volverá al banquillo Canillas tras cumplir un partido de sanción ante Osasuna. Lo mismo ocurrirá con Esteban, que de nuevo estará a disposición del técnico catalán.

EN EL PUNTO DE MIRA // Las actuaciones de los árbitros esta temporada, tanto para el Peñíscola como para el resto de equipos, están dando mucho que hablar y los clubs claman contra el arbitraje. En el partido de hoy, con lo igualado y con lo que hay en juego, seguro que los nervios de los jugadores estarán a flor de piel, por lo que los colegiados tendrán que estar acertados para no ser protagonistas en el resultado.