Partidazo en el Municipal de Peñíscola este sábado a las 18.00 horas. En un duelo directo por la salvación el Peñíscola FS RehabMedic recibe a un O Parrulo Ferrol que marca el descenso siendo penúltimo a cinco puntos de los de Canillas.

Sufrir hasta el final o afrontar lo que resta de temporada más tranquilidad. Eso es lo que se juega el Peñíscola hoy en un partido donde la victoria vale más que los tres puntos. Ganar significaría meter ocho puntos de distancia a los ferrolanos a ocho jornadas de acabar la Liga. Sin embargo, una victoria visitante dejaría a los peñiscolanos en una situación delicada solo dos puntos por encima de la salvación.

Por si eso fuera poco, el equipo que consiga ganar el encuentro también tendría la recompensa de adjudicarse el golaveraje particular tras el empate a uno de la primera vuelta, algo que puede acabar siendo muy importante en caso de empate a puntos entre ambos conjuntos al final de campeonato.

OBJETIVO LOS 3 PUNTOS // El Peñíscola lleva toda la semana concentrado en el partido y no piensan en otra cosa que ganar. El conjunto dirigido por Albert Canillas está mentalizado de la importancia de este partido y los jugadores saldrán a por todas desde el primer minuto haciendo valer su condición de equipo local.

El adversario, O Parrulo, llega a la cita en su mejor momento de la temporada. Vienen de ganar (3-2) al Levante y suman seis de los últimos nueve puntos jugados. Ahora su intención es complicar al Peñíscola tal y como ha afirmado su jugador Diego Núñez «el Peñíscola es un rival que podemos hacer más directo si les ganamos».

El equipo dirigido por Diego Ríos se reforzó en el pasado mercado con fichajes con jugadores contrastados como Adri y Saúl, procedentes de ligas extranjeras tras salir de ElPozo Murcia.

APOYO DE LA AFICIÓN // El Peñíscola necesita más que nunca el respaldo de sus aficionados y estos están respondiendo. La “Fiesta de la Afición” organizada por el grupo de animación Supporters Fondo Sèquia será todo un éxito. El cupo de asistentes a la comida que tendrá lugar en el edificio Sociocultural de la Ciudad Papal está completo y se espera que más aficionados se den cita antes de asistir al partido.

FICHA PREVIA

HORA: 18:00h

ÁRBITROS: García-Donas Salvador y Moreno Millán (Colegio Catalán)

PISTA: Municipal de Peñíscola

PEÑÍSCOLA REHABMEDIC: Molina (30), Bagatini (7), Iván Rumbo (5), Terry (14) y Juan Emilio (21). SUPLENTES: Iván (15, p.s.), Esteban (4), Iago Rodríguez (9), Carlinhos (10), Míchel (12), Orzáez (20), Lucas Bolo (24). ENTRENADOR: Albert Canillas.

O PARRULO FERROL: Illi (1), Isma (9), Raya (12), Miguel (14) y Adri (17). SUPLENTES: Brais (19 p.s), Cristian Rubio (2), Dani Montes (3), Íñigo (5), Rober (8), Diego Núñez (21), Saúl (32). ENTRENADOR: Diego Ríos.