El Servigroup Peñíscola FS ha perdido este sábado en la casa de Aspil Jumpers Ribera Navarra (5-3) permitiendo al equipo rival, que era vicecolista, ganar 11 jornadas después. El conjunto de Juanlu Alonso volvió a perder como visitante la solidez que tiene como local y se mantiene con 21 puntos en la clasificación.

Comenzaron los tudelanos con un mayor dominio del balón pero fue el Peñíscola quien abrió el marcador a los ocho minutos de partido aprovechando Claudino una pérdida en la salida del balón de los locales.

El tanto encajado hizo que los jugadores de Ribera comenzasen a encontrar cada vez más la portería de Molina. El meta paró tres ocasiones claras de Tripodi, Sergio González y Andrés Santos. Sin embargo, en el minuto 16, no pudo detener un tiro de Sergio que puso el balón entre sus piernas. Los de ‘Pato’ eran superiores al Peñíscola y dieron la vuelta al marcador con un gol de Javi Mínguez de doble penalti.

Tan mal vio a su equipo Juanlu Alonso que sacó a Tuli de portero-jugador para intentar controlar el juego, buscar el segundo gol y frenar los ataques locales naranjas. Pero antes del descanso Aspil volvió a marcar en un remate de Sergio a pase desde la esquina de Lemine.

En la segunda parte no hubo reacción del Peñíscola y Ribera agrandó la diferencia hasta el 4-1 en el minuto 25 con otro gol de Javier Mínguez. Con el partido muy cuesta arriba los azulones intentaron buscar la portería defendida por Gus pero no encontraban la forma de superar primero a la defensa y después al portero.

No fue hasta el minuto 33 cuando Raúl Gómez logró traspasar esas líneas y marcó el 4-2 poniendo algo más de emoción al partido. Claudino pudo poner al Peñíscola a uno de la igualada pero no acertó. Al final Tripodi sentenció para Ribera marcando el 5-2 y a 54 segundos del final Isi marcó el 5-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

-SERVIGROUP PEÑÍSCOLA FS: Molina, Isi, Josiko, Paniagua, Claudino. También jugaron: Orzáez, Tuli, Raúl Gómez, Xavi Cols, Dani Montes, Miguel Fernández.

-ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA: Gus, Lemine, David Pazos, Tripodi y Thalles. También jugaron: David, Andrés Santos, Javi Mínguez, Sergio González, Lucas, Nil Closas.

-GOLES: 0-1 Min.8: Claudino; 1-1 Min.16: Sergio González; 2-1 Min.17: Javier Mínguez; 3-1 Min.19: Sergio González; 4-1 Min.25: Javier Mínguez; 4-2 Min.33: Raúl Gómez; 5-2 Min.38: Tripodi; 5-3 Min.40: Isi.

-ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro. Tarjeta amarilla: David, Tripodi; Miguel Fernández, Xavi Cols, Starna.

-PISTA: Ciudad de Tudela.