Cruel destino para el Peñíscola FS RehabMedic en la Copa de España 2019 de fútbol sala tras caer eliminado este viernes en la tanda de penaltis ante el CA Osasuna Magna Xota (1-1 en el tiempo reglamentario y 2-3 en los penaltis) en el Pabellón Fuente de San Luis de València. Los peñiscolanos fueron superiores rozaron las semifinales adelantándose en el marcador pero perdonaron y al final cayeron cayeron en la tanda fatídica.

Partido donde la primera parte se impusieron las defensas a los ataques. No hubo goles veinte minutos en parte por las pocas ocasiones existentes. Rubén Orzáez tuvo la primera del Peñíscola a los tres minutos parando la pelota Asier con el cuerpo.

INTENSA PRIMERA MITAD // La primera entre los tres palos para los navarros fue para Rafa Usín con un disparo desde el costado que se fue al poste. De ahí hasta el descanso prácticamente no sucedió nada de peligro, solo un disparo de Rafa Usín en el último segundo.

Xavi Cols tuvo en sus zapatillas un disparo peligroso nada más volver del descanso. No obstante, fueron los pamplonicas quieren pasaron a dominar. Molina en el 25 paró los disparos de Eric Martel, Araça y Dani Saldise.

El Peñíscola salvó el peligro y llegó su turno en ataque. En el 32 Dani Saldise evitó el gol de Gava cuando el balón se colaba en la portería y Asier ponía el pie para sacar el chut de Hugo Bernárdez. Pero en ese mismo minuto un nuevo tiro cruzado de Hugo Bernárdez fue a despejarlo Eric Martel metiéndose el balón dentro la portería. El Peñíscola se ponía por delante a ocho minutos del final.

PERDONA ANTE SU RIVAL // Perdonó el Peñíscola en un mano a mano de Dani Montes, un zapatazo de Raúl Gómez y un remate dentro del área de Iván Rumbo. A cinco del final, Imanol Arregui sacó el portero-jugador y llegó el gol del empate anotado por Dani Saldise.

Con el 1-1 los dos entrenadores fueron a por todas con el ataque de cinco pero nadie pudo marcar. El partido acababa en empate y el choque se iba a los penaltis. En la tanda de penaltis Osasuna metió los tres mientras que Gava falló el último.

FICHA

-PEÑÍSCOLA REHABMEDIC: Molina, Xavi Cols, Orzáez, Raúl Gómez, Dani Montes -cinco inicial- Isi, Iván Rumbo, Claudino, Hugo Bernárdez, Gava, Jaime Peiró, Iván Reverter. -suplentes-

-OSASUNA MAGNA: Asier, Araça, Bynho, Rafa Usín y Dani Saldise. -cinco inicial- Eric Martel, Roberto Martil, Álex Diz, Llamas, Adri Ortego, Edu. -suplentes-

-GOLES: 1-0. Min.32: Eric Martel (p.p.); 1-1 Min.36: Dani Saldise

-PENALTIS:

Rafa Usín, Osasuna (1-0)

Raúl Gómez, Peñíscola (1-1)

Dani Saldise, Osasuna (2-1)

Hugo Bernárdez, Peñíscola (2-2)

Eric Martel, Osasuna (3-2)

Gava, Peñíscola (Falla, 2-3)

-ÁRBITROS: García-Donas Salvador y Moreno Millán (Colegio Catalán). Tarjeta amarilla: Iván Rumbo (Peñíscola); Álex Diz, Bynho (Osasuna)

-PISTA: Pabellón Fuente de San Luis.

-ENTRADA: 4000 espectadores.