Solo quedan tres días (será este viernes a partir de las 21.00 horas) para que los atletas que tomen parte en el I 10K Nocturno Peñíscola se calcen las zapatillas y afronten la carrera, que se estrena también en el II Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, un certamen que en sus dos ediciones está siendo un gran éxito de participación y que está organizado por el Club Runner’s Home y cuenta con el apoyo de la Diputación, Mediterráneo y la Fundación Trinidad Alfonso.

Y en su primera edición, en la localidad del Baix Maestrat, esperan llegar al medio millar de inscritos, lo que supondría todo un éxito. Además, elevaría a más de 3.500 personas la cifra de participantes en las cinco pruebas que forman parte de este circuito, puesto que en Peñíscola se baja el telón tras haberse disputado las citas de Orpesa, Grao de Castellón, Vinaròs y Benicàssim. Será la última oportunidad que tendrán los aficionados al running de competir bajo la luz de la luna este verano en la provincia.

Buen ritmo // Las inscripciones marchan a buen ritmo, pero se espera que en estos últimos días se incremente el número de participantes que estarán en la línea de salida, que se instalará en el punto que se unen la avenida del Mar y la avenida Papa Luna, junto a la Oficina de Turismo. En ese mismo lugar también se pondrá la pancarta de meta, por la que cruzarán los atletas para cubrir los 10.000 metros de recorrido. Y para ello tendrán un tiempo máximo de 1 hora y 40 minutos.

Los interesados en tomar parte en la prueba que cierra el II Circuito de Carreras Populares Nocturnas todavía pueden apuntase. Hasta el jueves podrán hacerlo en diferentes tiendas de la provincia o por intenet (ver gráfico), mientras que el día de la carrera, el viernes, habrá que acudir a la zona habilitada cerca de la salida desde las 17.00 a las 19.00 horas.

Y todos los que se apunten estos últimos días deberán abonar solo 13 euros, de los que uno será para fines solidarios, en esta ocasión para la Sociedad Teléfono de la Esperanza. Una cantidad al alcance de todos, pero además estar en la salida supondrá colaborar con una causa benéfica. H