Golpe anímico para el Servigroup Peñíscola tras perder (4-5) contra el Viña Albali Valdepeñas en un partido vibrante. Los locales cayeron cuando el partido parecía morir y se quedan dos puntos por encima del descenso.

El Peñíscola comenzó mandando en el encuentro con el dominio del balón. Josiko remató al larguero a los tres minutos en la primera ocasión clara. Tres después, Juanan cometía penalti y Raúl Gómez marcaba el primero para los locales. La tarde empezaba bien pero luego acabó mal.

Los de Juanlu Alonso, con una presión asfixiante en tres cuartos de pista, no dejaban ni disparar a los manchegos. Sin embargo, en el minuto 11, en el primer disparo a puerta de los visitantes, Chino empataba la contienda.

Reaccionó rápido el Peñíscola y, en el 13, Miguel Fernández peleó el balón en el área y se lo dejó a Claudino, quien remató imparable a la escuadra. Acto seguido, en un córner, Isi, desde la banda, pasaba a Claudino quien, de cabeza, se la dejaba delante la meta al propio Isi para poner el 3-1.

Hasta el descanso, el Valdepeñas solamente crearía peligro en una acción de estrategia en la que Dani Santos no llegó al balón en el segundo palo. Claudino tuvo dos ocasiones más de mucho peligro para el Peñíscola.

REACCIÓN VISITANTE / Cainan apretó el marcador tras el descanso con un disparo seco y raso que fue el 3-2. En el 26’, Claudino volvió a poner de nuevo al Peñíscola dos arriba rematando un rechace del portero a tiro de Tuli. Un minuto después, Miguel estuvo muy cerca de prácticamente sentenciar, aunque su disparo se encontró con el poste.

El propio Cainan volvió a ajustar el duelo en el minuto 28 marcando el 4-3 con un lanzamiento con la derecha que tocó en un defensor, desviando la pelota para coger a Molina a contrapié. El tanto dio alas al Viña Albali, que empató el duelo a cuatro a la contra, con un gol de Dani Santos.

Arriesgo el Peñíscola con Raúl Gómez de portero-jugador en el último minuto en busca de la victoria... y le salió mal. Rafael Rato se hizo con el balón y remató a puerta vacía desde su campo para poner el 4-5 definitivo.