El Peñíscola perdió 4-3 en un igualado derbi valenciano que mantuvo la emoción hasta el final. Los de Canillas se quedan con 8 puntos a dos jornadas de cerrarse la primera vuelta.

Los dos equipos protagonizaron un igualado partido desde sus primeros minutos. El Levante se adelantó en el 14 por medio de Cecilio pero Iván Rumbo unos segundos después volvió a equilibrar el partido. El propio Iván Rumbo desequilibró el choque en el minuto 33, aunque la alegría peñiscolana duró poco: Tripodi anotó inmediatamente después.

POLÉMICA EXPULSIÓN

En el minuto 35 Esteban chocó con Antoñito y los árbitros lo expulsaron con roja directa al interpretarlo como agresión. Los levantinos aprovecharon la superioridad y Thiaguinho hizo subir el 3-2. Bagatini saltó a la pista de portero-jugador y el Peñíscola se volvó al ataque. En el 39 Prieto, visiblemente adelantado al pisar la línea de cinco metros, paró un doble penalti a Mauricinho.

La locura se reservaba para los últimos segundos. Bagatini empató el partido a 15 segundos del final. En ese tiempo el Levante arriesgó con el portero-jugador y Emilio Buendía disparó a puerta haciendo entrar el balón por la línea sobre la bocina del final.

LEVANTE UD FS: Prieto, Lucho, Pizarro, Thiaguinho y Antoñito. -cinco inicial- Cecilio, Sena, Jorge Santos, Tripodi, Emilio Buendía y Pedro Toro -suplentes-.

PEÑÍSCOLA REHABMEDIC: Molina, Bagatini, Iván Rumbo, Terry y Juan Emilio. -cinco inicial- Carlinhos, Lucas Bolo, Esteban, Míchel, Orzáez y Mauricinho -suplentes-.

GOLES: 1-0 Min.14: Cecilio; 1-1 Min.15: Iván Rumbo; 1-2 Min.33: Iván Rumbo; 2-2 Min.34: Tripodi; 3-2 Min.36: Thiaguinho: 3-3 Min.40: Bagatini; 4-3 Min.40: Emilio Buendía.

ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García (Colegio Balear). Tarjetas amarillas a Lucho, Sena, Pizarro (Levante); Míchel, Esteban, Iván Rumbo, Mauricinho (Peñíscola). Tarjeta roja a Esteban

PISTA: El Cabanyal.

ESPECTADORES: 900.