El Peñíscola RehabMedic escribió ayer otra página más de su historia al lograr un agónico empate en el Pabellón Anaitasuna que le clasifica para el play-off por el título de Liga. Concienciados de que la apuesta era a todo o nada, los hombres de Carlos Sánchez salieron muy decididos, presionando en toda la pista a los navarros. Todavía no se había cumplido el segundo minuto cuando Eric Martel ya había mandado un balón al palo y, aunque poco después fue el capitán navarro Javi Eseverri el que pudo adelantar a los suyos en un remate de volea que salió rozando el poste, la insistencia del conjunto peñiscolano pronto se vio recompensada con un gol de Yeray, que salió desde el banquillo para ejecutar con precisión una falta cerca del área local.

El gol fue un revulsivo para Magna Gurpea, que puso cerco a la portería de Iván, obligando al benicarlando a realizar hasta tres paradas consecutivas de gran mérito, ante sendos remates de Rafa Usín. Pero nada pudo hacer ante otro de Roberto Martil que significó el empate. Traspasado ya el ecuador de esta primera parte, Carlitos adelantó a los suyos y el gol dejó helado al Peñíscola, que pasó por unos minutos de agobio en los que Iván tuvo que trabajar a destajo. Un tiempo muerto sabiamente pedido por Carlos Sánchez frenó la avalancha y, ya con ocasiones alternas, el partido llegó al descanso con todo por decidir.

Aún no habían transcurrido tres minutos desde la reanudación cuando Eseverri despejó sobre la misma línea de gol un remate de Carlinhos que se colaba, y en la siguiente jugada se pasó de lo que hubiera significado el empate, a un nuevo gol local, al rematar de volea Carlitos una buena pared con Eseverri. Juan Carlos acortó distancias apenas un minuto después y el partido enloqueció.

REACCIÓN FINAL // Víctor volvió a ampliar distancias mediada esta segunda mitad y como el reloj iba avanzando sin que los visitantes pudieran acortar distancias, Carlos Sánchez decidió jugárselo todo a una carta situando a Javi Alonso como portero-jugador. A falta de cinco minutos un penalti cometido sobre Carlinhos y lanzado por Juan Carlos fue detenido por Raúl, pero, lejos de venirse abajo, el Peñíscola siguió intentándolo sin descanso. Con tiempo todavía para remontar, Juan Carlos se resarció de su fallo en el penalti marcando el tercero de su equipo y a falta de un minuto Eric Martel logró el empate. El último arreón local solo sirvió para poner emoción. Ahora espera Movistar Inter en primera ronda. H