Peñíscola bajará hoy el telón del III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, con la disputa de un 10k Nocturno que se presenta apasionante. Será la quinta y última prueba de un certamen que arrancó hace más de dos meses y medio en Orpesa, y que tras otras citas en el Grao de Castellón, Vinaròs y Benicàssim llega a la Ciudad en el Mar siendo, una vez más, un rotundo éxito en todos los aspectos, tanto organizativo como en el de participación.

Será a las 21.00 horas cuando se dé la salida, que estará instalada en la avenida del Mar (junto a la Oficina de Turismo) y en la que estarán presentes cerca de 400 runners. Todos ellos lucharán por lograr el objetivo que se han marcado, la victoria en unos casos y mejorar sus registros en aquellos que son conscientes de que no optan al triunfo. Para ello deberán aprovechar los beneficios del recorrido, que por su carácter de llano y con largas rectas es propicio para hacer buenas marcas.

La emoción está servida en la lucha por el triunfo en Peñíscola, aunque en categoría masculina hay un claro favorito. Este es Iván Portolés, que llega a la localidad del Baix Maestrat con el deseo de convertirse en el primer atleta en toda la historia del circuito que gana todas las carreras. De momento, ha subido a lo más alto del podio en las cuatro anteriores. Sus principales rivales serán, entre otros, Javi Lozano y Guillem Adell, aunque visto el estado de forma de Portolés la misión se antoja complicada. El atleta del Musical Center ya tiene asegurado el título en esta tercera edición del circuito, que organiza Runner’s Home y que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial, el periódico Mediterráneo y la Fundación Trinidad Alfonso.

En categoría femenina, en cambio, está todo por decidir después de cuatro pruebas, ya que Maribel Arenós (39 puntos), que llega primera de la general a Peñíscola, solo aventaja en cuatro a Mayte Bellido (43). No obstante, la gran favorita para conquistar el certamen es Eva Gimeno, que en Peñíscola sumará su cuarta carrera --el mínimo exigido para optar al título-- y en tres carreras totaliza seis puntos, aunque de forma provisional, al no cumplir todavía el requisito principal, ocupa el 12º puesto.

En féminas ha habido más diversidad y ninguna atleta ha repetido victoria. Así, las cuatro vencedoras han sido Eva Gimeno (Orpesa), Irene Espí (Grao), Jenny Montull (Vinaròs) y Geldhof Ilse Martha (Benicàssim).

Por parejas // Este III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación ha tenido como una de las grandes novedades la opción de competir por parejas. Esta ha tenido una gran acogida y han sido muchos los runners que han optado por esta posibilidad, ya que los dúos pueden ser tanto mixtos como masculinos o femeninos, sin importar la edad o el parentesco entre los participantes. Y entre todas las parejas, la formada por José Manuel y Aitor Cuadros, que son padre e hijo, es la que más en forma se encuentra. Además, ambos también ocupan el quinto puesto en la clasificación general individual. H