A falta de menos de tres meses para la celebración de la prueba, se ha presentado la cuarta edición del triatlón de media distancia de Peñíscola, que ya cuenta con más de 800 deportistas inscritos. Desde la apertura del periodo para participar en la prueba, el pasado 24 de agosto, los organizadores vuelven a batir de forma amplia sus marcas, ya que en la pasada edición fueron algo más de 500 atletas los que acudieron a la cita, la más exigente de la provincia.

La prueba se disputará el domingo 24 de abril, y contará con un circuito a nado de 1.900 metros, que rodeará por mar la ciudad antigua de Peñíscola. Tras llegar a la zona de transición, los deportistas cogerán sus bicicletas por un recorrido de 90 kilómetros, que discurrirá por localidades del Baix Maestrat como Sant Jordi. La tercera parte será una media maratón, con un circuito de 21 kilómetros por el entorno del parque natural de la Serra d’Irta.

El director del triatlón, Manu García, mostraba su satisfacción por la gran acogida de la prueba, y destacaba que uno de los grandes alicientes es el lugar de celebración. “Peñíscola en sí es la ventaja, parece que esté diseñada para el triatlón, ya que las diferentes partes cuentan con condiciones idóneas”, lo que aporta un atractivo tanto a participantes como a seguidores. A la cantidad de inscritos se le añaden las reservas de alojamiento en establecimientos de localidad, con unas 1.500. De ellos, el 60% proceden de fuera de la Comunitat Valenciana. H