Peñíscola concluyó ayer su XI Semana Deportiva tras dos fines de semana en los que la concejalía del área y las entidades locales han promovido actividades destinadas a todos los públicos. La edila, Raquel París, indicó que «hemos dado un amplio panorama de disciplinas que se alejan en muchos casos de las más conocidas, para inculcar los valores positivos de la práctica física».

El tenis, balonmano en la playa y la pesca fueron las últimas iniciativas. A lo largo de estos días también hicieron acto de aparición el baloncesto en categorías base, las últimas tendencias de fitness con una sesión especial en el paseo marítimo, o el tiro al plato con la sociedad de caza La Gaviota. Mención especial merece la clase magistral que impartió la gimnasta Leire Rovira para las niñas del colegio Jaime Sanz, en la que dio a conocer algunos de los secretos de este deporte, además del sacrificio que conlleva.

Además, hubo una sesión que combinó senderismo y conciencia medioambiental, con una jornada de limpieza en la Serra d’Irta en la que colaboró el Centre Excursionista local.

Y las propuestas deportivas continúan. Hoy se presenta un campus de fútbol sala estival y en julio el campo de fútbol Benedicto XIII albergará de nuevo su veterano campus.