El Servigroup Peñíscola FS afronta esta tarde en Tudela (18.30 horas) un nuevo compromiso de liga que le enfrentará al Aspil Jumpers Ribera Navarra en lo que es la última jornada antes de un largo parón por compromisos internacionales.

La competición doméstica no regresará hasta dentro de tres semanas y el Servigroup Peñíscola quiere llegar a este periodo sin competir con una nueva victoria que le acerque a los 30 puntos que tiene entre ceja y ceja el equipo para lograr la salvación.

Los azulones suman 21 y esperan tener tres más al finalizar el partido de hoy frente a un Ribera Navarra que necesita la victoria para salir de abajo.

El equipo navarro llega al partido como penúltimo, empatado con 10 putos con el colista Burela, y en el Peñíscola ven este choque como la oportunidad de dejar a uno de sus rivales por la permanencia muy descolgado (actualmente 11 puntos les separan). Además los del Baix Maestrat tampoco le quitan el ojo a la octava plaza situada a tres puntos, por lo que una victoria esta tarde sería muy importante intereses peñiscolanos.

MEJORAR COMO VISITANTE / Para ello necesitarán mejorar su juego como visitantes si quieren sacar algo positivo. Juanlu Alonso quiere que sus jugadores compitan contra Ribera igual de bien que lo han hecho recientemente en casa contra Levante y Jaén para intentar lograr la que sería la segunda victoria en pista ajena.

No parece probable que el reciente fichaje del Peñíscola, el joven Carles Saladié, vaya a disponer de minutos en este trascendental partido. El jugador, presentado el jueves, aún necesita adaptarse a la dinámica del grupo y de la Primera División.