La cuarta aventura del Peñíscola RehabMedic en Primera División debe servir para consolidar al equipo entre los ocho mejores del país --posición que ha ocupado las dos últimas campañas-- y para estrenarse en la Copa de España. Y para ello contará con la plantilla más extensa desde que se estrenó en la máxima categoría del fútbol sala nacional, debido a que la próxima temporada será, debido a lo apretado del calendario, más dura de lo habitual.

Y es que la disputa del Mundial en Colombia, del 10 de septiembre al 1 de octubre, provocará que la Liga arranque el 14 de octubre, por lo que habrá seis jornadas entre semana, lo que unido a la Copa del Rey hará que durante gran parte de la campaña sea habitual jugar los miércoles. Es por ello que el nuevo entrenador, Albert Canillas, Cani, quiera contar con 14 jugadores en la plantilla, aunque uno de ellos será Fran Conde, que se está recuperando de una lesión de larga duración y no está previsto que regrese hasta la segunda vuelta de la Liga.

media plantilla nueva // El Peñíscola RehabMedic ha anunciado hasta la fecha la contratación de cuatro jugadores (Rubén Orzaez, Iván Rumbo, Terry e Iker López), que unidos a los siete que continúan de la pasada campaña (junto a Fran Conde se mantienen en el equipo Juan Carlos, Carlinhos, Iván Reverter, Míchel, Yeray y Álex Verdejo) provoca que en estos momentos haya 11 jugadores en la plantilla. No obstante, en el seno de la entidad del Baix Maestrat se confía con anunciar en breve el nombre de otros tres refuerzos, que vendrían a completar un equipo que sueña con seguir creciendo en la élite.

Las negociaciones, en algunos de los casos, están muy avanzadas, por lo que no pasará mucho tiempo para que se anuncie el nombre de los nuevos integrantes de la plantilla. Y si fallara alguno de los que están en el punto de mira, el club tiene previsto apostar por otros jugadores para que Cani tenga los 14 que desea.

pau bellés, cedido // Quien no seguirá en la disciplina del Peñíscola RehabMedic es el canterano Pau Bellés, al que todavía le resta un año de juvenil. El motivo es que como el próximo curso iniciará los estudios universitarios y lo hará fuera de la provincia le buscarán acomodo como cedido en un club de Segunda B para que continúe su progresión. H