La ciudad de Peñíscola vive a partir de hoy las actividades preparadas con motivo de la Semana Deportiva, que en esta 11ª edición cuenta con 14 propuestas, en las que habitantes y visitantes de la población podrán conocer la labor que desempeñan los distintos clubs a lo largo del año.

La concejala de Deportes, Raquel París, destaca que el evento «se ha convertido en todo un clásico, gracias a la participación de las asociaciones locales». De esta manera, durante dos fines de semana, Peñíscola da la bienvenida al calendario de verano, una vez finalizadas las competiciones regulares en diferentes disciplinas, y se promueve la captación de nuevos practicantes en materias como el tenis, baloncesto, la gimnasia rítmica o el buceo.

HOY, LAS PRIMERAS CITAS / El arranque llega hoy, a partir de las 9.00 horas, en el pabellón polideportivo municipal, con un torneo de baloncesto para equipos de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. Está organizado por el CB Peñíscola, cuyo equipo sénior ha culminado la temporada con el ascenso de categoría.

Por la tarde, la actividad se traslada a las inmediaciones de la ermita de Sant Antoni, donde el Club de Caza La Gaviota hará un concurso de tiro al plato.

La explanada del paseo marítimo será, desde las 16.00 horas, un gimnasio al aire libre, con una masterclass de ejercicios que incluyen pilates, hipopresivos, body pump, zumba o ciclo indoor.

La primera jornada concluirá con un concurso de pesca sénior en la playa Norte, de la mano de la Sociedad de Pesca Deportiva de Peñíscola, pero antes se disputarán las finales de la liga local de baloncesto 3x3, una veterana competición que aúna a una gran cantidad de amantes de la canasta no solo de la propia ciudad, sino de otros municipios de los alrededores de la ciudad papal.

MAÑANA... Y DESDE EL JUEVES / El primer fin de semana culminará en la mañana del domingo, con un concurso de pesca infantil y juvenil en el espigón del puerto de Peñíscola. La programación volverá el próximo jueves con una sesión dedicada a la gimnasia rítmica, de la mano de Leire Rovira, que junto a su hermana Lía es uno de los principales referentes de esta disciplina.