Sensacional inicio de año para el Peñíscola RehabMedic. Los de Juanlu Alonso lograron una sonada victoria en Valdepeñas (1-6), que sirve para que los azulones mantengan la octava plaza.

Comenzaron muy fuerte el partido los manchegos, con oportunidades claras para adelantarse. Mimi y Chino pusieron en apuros a Molina con dos ocasiones para cada uno. El Peñíscola fue entrando en calor y, poco a poco, advirtió a los locales. Juan Emilio no estuvo acertado en una contra cuando tenía en el costado solo a Orzáez y Raúl Gómez remató al poste, tras un pase de Dani Montes en el segundo palo.

Tras una nueva opción local, Juan Emilio cazó un rechace dentro del área para poner el balón en el fondo la portería. Pudo empatar el Viña Albali en un saque de banda de Dani Santos que remató al palo Dani García, tocando el esférico de espuela.

La ventaja se ampliaba a tres minutos exactos para el intermedio. Juan Emilio robó la pelota y, con una conducción rápida, se plantó delante de Mendiola para colársela entre las piernas. Era el 0-2... y al descanso.

FRENESÍ FINAL // El inicio de la segunda parte fue para el Peñíscola, con tres ocasiones de Raúl Gómez, una de ellas con un remate al travesaño. Aunque los locales, arropados por su afición, volvieron a la carga. Hasta el punto que, en el minuto 30, Thiago Cabeça marcaba el 1-2, en un acción de córner marchándose de su marcador. Dani Santos, seguidamente, rozó, de chilena, el 2-2.

No fue hasta el minuto 34 cuando volvió a respirar el Peñíscola. Dani Montes robó el balón a Chino y en el dos para uno, lo pasó a Raúl Gómez para que hiciera el tercero de los de Juanlu Alonso. Dos minutos después, el Peñíscola sentenciaba el partido cuando Gava anotó en el segundo palo un servicio de Isi.

Pero aún quedaba más. Los jugadores del Peñíscola se soltaron y llegó el 1-5 que, a la vez, significaba el hat-trick de Juan Emilio, con una jugada individual y disparo ajustado al palo. Incluso el 1-6 de Orzáez, quien cerró el marcador, si bien Kike y Mimi estrellaron el esférico en el larguero para los manchegos al final.