Burela Pescados Rubén y Peñíscola RehabMedic se daban cita en Vista Alegre para cerrar la 24ª jornada de Primera División y protagonizar un enfrentamiento directo por el 'play-off', al que llegaban empatados con 28 puntos (3-2). En los primeros compases, Peñíscola llevó la iniciativa ofensiva y ya en el cuatro de juego se adelantó con un gol de Juanqui. Con el 0-1, Burela se volcó en el ataque en busca de la igualada pero la escuadra naranja se topaba con un acertado Gonzalo bajo palos que desbarataba todas las llegadas locales. La fortuna no parecía estar del lado gallego, que veía frustradas sus intenciones con la madera en los disparos de Iago Rodríguez y Petry.

Los burelenses no desistían y seguían probando los reflejos del cancerbero del cuadro castellonense mientras que Yeray intentó aprovechar un desajuste defensivo local para hacer el segundo tanto, sin embargo, su remate se marchó desviado por encima del travesaño. La insistencia de los hombres de Daniel Ibañes no cesaba y a un minuto de llegar al descanso, Chano puso el empate en una buena acción de pívot.

En la reanudación, los locales saltaron mucho más incisivos generando las primeras ocasiones de peligro de la segunda mitad. Pero pronto cambió la dinámica para los castellonenses que hicieron emplearse a fondo a Edu. El portero local realizó una buena intervención al disparo dentro del área de Fran Conde, mientras que Carlinhos, a punto estuvo de sumar el segundo con un remate que no logró alcanzar al segundo palo. Las idas y venidas se comenzaron a suceder, y la contra del contraataque fue la tónica durante unos trepidantes minutos en los que los guardametas adquirieron gran protagonismo.

Llegando al ecuador de la segunda mitad, Chino consiguió batir a Gonzalo con una buena volea. Sin embargo, la reacción de Peñíscola fue inmediata. Juanqui volvió a encontrar portería para poner el 2-2 al definir una gran asistencia de Míchel con la que equiparaba el encuentro hasta un minuto después, donde Chano firmó un doblete al materializar un lanzamiento de penalti. Peñíscola intentó reponerse con el juego de cinco pero la férrea defensa local y la gran actuación de Edu en la meta mantuvo la ventaja de los burelanos hasta la bocina.