Triunfo balsámico el que logró ayer el Peñíscola RehabMedic ante el Jaén Paraíso Interior (2-3). El conjunto entrenado por Albert Canillas logró ganar después de nueve jornadas y coge aire en la tabla, situándose tres puntos por encima del descenso.

Buena primera parte del Peñíscola, que se adelantó en el minuto 3 tras un libre directo servido por Mauricinho que remató a la red Juan Emilio. Sin embargo, pronto llegó la reacción local y, en el minuto 13, Dani Martín aprovechó una asistencia de Boyis para batir a Dídac y firmar el empate a uno. El Jaén creció y apretó con fuerza, mientras que el Peñíscola hizo mucho daño cuando salía a la contra. Los instantes finales de la primera parte fueron de completo agobio para el conjunto peñiscolano. Otro poste de Alan Brandi y un remate de Chino que salvó Juan Emilio cerca de la línea de gol pudieron haber adelantado al Jaén, pero se llegó al descanso con el 1-1.

Tras la reanudación, los locales salieron muy decididos y, tras un par de buenas intervenciones de Molina, Dani Martín realizó una gran jugada individual que culminó con un remate que no pudo atajar el meta zaragozano.

gran reacción / Otra jornada más se le ponía todo cuesta arriba al equipo del Baix Maestrat. Sin embargo, ayer lograron sobreponerse a los obstáculos y consiguieron darle la vuelta al marcador tras una segunda parte con oficio y eficacia en las dos áreas.

Tan solo dos minutos después de que Dani Martín adelantara al Jaén con el 2-1, contestó el Peñíscola con un golazo de volea de Lucas Bolo en el 2-2. Los de Canillas habían logrado empatar un encuentro que se les había puesto muy complicado, pero en lugar de encerrarse atrás en busca del empate, propusieron un toma y daca hasta el final.

El punto de inflexión llegó a falta de ocho minutos para el final del encuentro. Los andaluces cometieron su quinta falta y, en ese momento, el Peñíscola se creyó que podía culminar la machada. Esperando atrás su oportunidad al contraataque, se defendió bien en cada una de las acometidas de su rival. En una de esas rápidas contras que enlazaron los peñiscolanos, Terry batió a Molina poniendo el definitivo 2-3.

En los últimos minutos, el Jaén puso a Chino de portero jugador, pero los de Canillas defendieron bien y lograron los tres puntos que, de momento, les alejan de los puestos de descenso, situándose 13º, tres puntos por delante de Santiago Futsal.