El gol sobre la bocina de Eric Martel, que dio la victoria al Peñíscola RehabMedic contra el Jaén Paraíso Interior en la pasada jornada, unido a la derrota por la mínima de Burela Pescados Rubén en su visita al Palau Blaugrana, ha provocado que el conjunto que dirige Carlos Sánchez dependa de sí mismo para disputar, por segunda vez en su tercera aventura en la máxima categoría, un play-off por el título de Liga que parecía escaparse por momentos esta temporada.

Situado en la octava posición, sin posibilidad de mejorar por cuanto Catgas Santa Coloma, séptimo, tiene cuatro puntos más que los peñiscolanos, una victoria o un empate esta noche (21.00 horas) en la pista del Magna Gurpea --no se juega nada en el partido, pues ya tiene seguro el sexto puesto-- le consolidaría en esa octava posición, lo que le daría derecho a disputar, al menos, la ronda de cuartos de final por el título, contra Movistar Inter, que ya es campeón de la liga regular.

También podría ser octavo incluso perdiendo este último partido, pero en este caso tendría que darse también la circunstancia de que su principal perseguidor, Burela, no ganara su compromiso ante el colista Antequera --todavía puede salvarse--, ya que si bien la ventaja del equipo del Baix Maestrat sobre los gallegos es de tres puntos, el goalaveraje particular entre ellos es favorable a Burela, que ganó sus dos enfrentamientos con el Peñíscola (4-7 en el municipal y 3-2 en Vista Alegre), lo que le daría ventaja en caso de empate a puntos.

Dos bajas // Para el choque de Navarra --toda la jornada se juega en horario unificado a las 21.00 horas--, Carlos Sánchez no podrá contar con los dos lesionados de larga duración, Fran Conde y Charly Maza. Sí estará el resto de integrantes de la plantilla, que lucharán por sellar el billete para optar al título, un hecho que, como afirma el técnico “sería algo fantástico”, a lo que añadió: “Somos conscientes de que en Pamplona nos vale un empate y no mirar lo que haga el Burela, pero en nuestra filosofía está salir cada partido a por la victoria y es lo que vamos a intentar”. La solución, sobre las 22.30 horas. H