Sin apenas tiempo de preparación tras jugar el sábado por la tarde, el Peñíscola RehabMedic afronta esta noche (21.00 horas) la eliminatoria de los octavos de final de Copa del Rey, a partido único, en la pista del Movistar Inter, en Torrejón de Ardoz.

Los del Baix Maestrat volverán a disputar un encuentro en la competición del KO fuera de casa. Este partido será el 10º consecutivo que los azulones jugarán lejos del municipal de Peñíscola, lo que significa, traducido en tiempo, no celebrar un partido de Copa del Rey en su pista desde hace cerca de ¡cinco años!

El Peñíscola llega a esta ronda tras superar en la criba anterior al Bisontes Castellón (2-4), en un fantástico derbi provincial. Pese a ello, los de Albert Canillas no están realizando un buen inicio de temporada. Esta noche, frente al Movistar Inter y salvo sorpresa, no parece la mejor oportunidad para recuperar sensaciones.

SOBRE AVISO // Para los madrileños, será su primer duelo copero. Los de Jesús Velasco estaban excluidos de la eliminatoria anterior y saldrán a por todas ante el Peñíscola. No quieren sorpresas como el año pasado, cuando cayeron a estas mismas alturas frente al Catgas Energía. Por ese motivo, el técnico local afirma que no se pueden confiar, porque el Peñíscola «es un equipo que puede dar mucho más en cuanto a resultados de lo que está haciendo hasta ahora», puntualiza.

Canillas tiene la baja de Terry: cedido por el Movistar Inter, no puede jugar por contrato. Además, deberá hacer un descarte más antes del comienzo del partido. En los locales, se quedará fuera de la lista un jugador de una plantilla envidiable para prácticamente todos los equipos. El otro es Bruno Taffy, lesionado.

Esta temporada, ambos equipos ya se midieron en el pabellón Jorge Garbajosa, con victoria 5-1 a favor del equipo interista.