A cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga, cinco equipos mantienen opciones de lograr todavía una de las dos plazas en el play-off definitivo por el título que quedan disponibles. Con los tres grandes (Movistar Inter, Barcelona y ElPozo Murcia) más Palma Futsal ya matemáticamente clasificados, y Aspil Vidal y Magna Gurpea con la plaza prácticamente asegurada, Cargas Santa Coloma, Peñíscola RehabMedic, Burela, DLink Zaragoza y Santiago Futsal pelearán por una de las dos que todavía no tienen dueño.

Los de Carlos Sánchez, aunque son actualmente octavos, no se habrían clasificado en caso de que hubiese terminado la Liga en la pasada jornada, ya que tienen el golaveraje en contra con el noveno, Burela. Pero dependen de ellos mismos, por cuanto si ganan los cuatro partidos que restan --y lo hacen por más de un gol frente al Santa Coloma, que ganó por la mínima en su visita al municipal peñiscolano-- nadie podría arrebatarles la plaza. Precisamente el partido contra el equipo catalán, correspondiente a la antepenúltima jornada de Liga, es clave para el devenir de los acontecimientos, ya que esa misma jornada otros dos rivales en la lucha, como son Burela y DLink Zaragoza, tienen compromisos muy difíciles contra ElPozo y Movistar, respectivamente.

Todo pasa, lógicamente, por no ceder ni un solo punto en los dos partidos que el conjunto peñiscolano tiene que jugar en el Municipal como local, frente a dos rivales en principio asequibles como Jumilla --este próximo sábado-- que es penúltimo, y Jaén, que ocupa la 12ª posición y que visitará Peñíscola cuando, seguramente, no se juegue nada.

ANTE EL JUMILLA, CLAVE // La victoria este sábado se presenta como imprescindible por cuanto sus dos principales rivales, Santa Coloma y Burela, tienen dos desplazamientos también, en teoría, asequibles, contra equipos que andan muy por debajo, como son Jaén y Levante. En cualquier caso, el Peñíscola no debería dejar de hacer los deberes para la última jornada, en la que tiene un difícil desplazamiento tierras navarras para jugar contra Magna Gurpea. DLink Zaragoza, tras su derrota el pasado viernes frente al Peñíscola, y Santiago Futsal, con los que los peñiscolanos tienen el golaveraje a favor, lo tienen mucho más difícil para clasificarse. H