+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ATLETISMO 3 PEÑÍSCOLA Y LA VALL DUIXÓ

Peñíscola y la Vall d’Uixó abren el nuevo año ‘runner’

Este fin de semana llegan las primeras carreras

 

CASTELLÓN
04/01/2017

Peñíscola y la Vall d’Uixó pondrán en marcha el nuevo año runner con las primeras carreras populares del 2017.

La Ciudad en el Mar inaugurará el calendario el sábado 7 de enero con una nueva edición de su 5k, que empezará a las 17.00 horas, con carreras infantiles una hora antes.

La prueba, organizada por el Club Triatló Peñíscola con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, tendrá un marcado carácter solidario ya que busca recaudar fondos para la lucha contra el síndrome de Dravet, que padece Pili, una niña de la población.

La salida y meta estarán ubicadas frente a la Oficina de Turismo, y la inscripción puede realizarse por 6 euros hasta el 6 de enero en la página web www.hj-crono.es. El mismo día de la carrera la inscripción costará 10 euros y podrá realizarse en la zona de salida de 11.00 a 12.30 horas y desde las 15.00 horas y hasta media hora antes de empezar la prueba.

El segundo domingo del año, el día 8, traerá una nueva edición de una prueba ya clásica con la que muchos runners inician la nueva temporada, la carrera de montaña organizada por el Gimnasio Ventura de la Vall d’Uixó, que cumple nueve ediciones.

La prueba arrancará a las 9.30 horas con un recorrido de 15 kilómetros que parte desde las mismas puertas del gimnasio para recorrer la Serra d’Espadà. Un trazado que incluye dos subidas emblemáticas del entorno de la Vall d’Uixó, a El Castell y Penyalba, que permiten disfrutar de muy buenas vistas. El circuito tiene mil metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo.

La inscripción puede realizarse por 15 euros para atletas federados y 16 para no federados, con un límite de mil plazas, en la página web www.rutometro.com.