Solo tres días ha tenido que esperar el Peñíscola RehabMedic para tratar de resarcirse de la eliminación en Copa del Rey ante el Gran Canaria (4-3). El conjunto de Albert Canillas recibe esta tarde (18.00 horas) a su verdugo copero con la intención de lograr los tres puntos corrigiendo errores del partido anterior.

El Peñíscola fue mejor en la primera parte del encuentro de Copa, aunque desperdició la ventaja de 0-2 en el segundo periodo, viéndose superado por los isleños. Cara al choque de Liga, Cani afirma: «Trataremos de potenciar las cosas que hicimos bien, que fueron muchas, y corregiremos aquellos defectos que nos penalizaron durante el encuentro».

La victoria es muy importante para los azulones puesto que, como mínimo, mantendría la distancia de cuatro puntos con el noveno clasificado y haría que el club presidido por Juan Vizcarro siguiera acercándose al sueño de disputar la Copa de España.

Juan Carlos podría volver tras perderse el duelo de Copa por una sobrecarga en los isquiotibiales. El jugador descansó entre semana para no forzar y estar a punto para este partido. Sin embargo, el entrenador peñiscolano tendrá que hacer un descarte y habrá que ver si decide que el extremeño siga descansando para recuperarse lo mejor posible o lo incluye en la lista de 12.

Por su parte, el Gran Canaria llega a esta cita en su mejor momento. También viene de ganar a Jaén (6-3) en la anterior jornada, consiguiendo así su primer triunfo liguero. A domicilio, los de Suso Méndez todavía no han puntuado. En sus dos anteriores compromisos lejos de las islas cayeron en Santiago y Barcelona.

El partido de esta tarde, además, será la vuelta de Gus a Peñíscola por primera vez. El portero militó cuatro temporadas en el equipo del Baix Maestrat y vivió dos ascensos, desde 2ª B a Primera División. Tras su salida en el verano del 2014 fichó por el Zamora y la pasada campaña recaló en Gran Canaria. H