Tras el pase a octavos de la Copa del Rey regresa la liga para el Peñíscola. El equipo de Albert Canillas juega este domingo a mediodía (12.00 horas) en el Pavelló Nou ante Catgas Energía Santa Coloma.

El Peñíscola busca coger el rumbo en liga lo antes posible. Con 3 puntos de 12 posibles, el conjunto del Baix Maestrat afronta el partido ante Catgas con la clara intención de ir a por la victoria. Si el equipo azulón quiere estar en la Copa de España no le queda otra que ir sumando puntos rápidamente antes de que se distancien los ocho primeros.

Para ello, afinar la puntería es clave. El acierto cara a portería es algo que se les está resistiendo a los jugadores peñiscolanos. Diez goles a favor en cuatro partidos convierten al Peñíscola en uno de los equipos que menos ha marcado hasta el momento.

Como es habitual, Canillas deberá hacer dos descartes previos al inicio del partido y lo más probable es que no anuncie la convocatoria hasta instantes antes de saltar a calentar. En Catgas, Pol Pacheco y Iago Míguez son duda. Su ausencia podría ser importante para el devenir del partido puesto que Óscar Redondo no cuenta con una plantilla muy amplia y debería tirar de jugadores del filial.

Uno de los principales focos de interés del partido será Juan Carlos. El pívot se enfrentará por primera vez en partido oficial al Peñíscola, equipo donde jugó los seis últimos años y del cual fue capitán. Sin embargo, Juanqui ya ha afirmado que lo va a dar todo para que Catgas se lleve la victoria. «Le tengo mucho cariño al Peñíscola RehabMedic pero este domingo jugaré con muchas ganas e intensidad porque ahora me debo a Catgas Energía».

El jugador extremeño ya jugó contra el Peñíscola un tenso amistoso de pretemporada que acabó con empate a tres.