Tras su brillante inicio de la segunda vuelta, con dos victorias a domicilio en tres partidos --cayó en su pista ante el líder Movistar Inter--, el Peñíscola RehabMedic ha alcanzado, por primera vez esta temporada, una plaza entre los ocho primeros clasificados de la Liga, lo que le permitiría, caso de mantenerla o mejorarla, disputar por segunda vez en su historia el play-off por el título de Primera División, tras volver a quedarse a las puertas de la Copa de España.

A falta de 12 jornadas para finalizar la fase regular, no parece tarea fácil, ya que todo apunta a que van a ser seis los equipos que luchen por lograr las dos últimas plazas para luchar por el título: Catgas Santa Coloma (7º, con 22 puntos), Peñíscola RehabMedic (8º, con 22), Levante (9º, con 22), Burela (10º, con 21), DLink Zaragoza (11º, con 20) y Santiago Futsal (12º, con 18). Por arriba, el sexto clasificado, Aspil Vidal Navarra, con 31 puntos, parece ya muy lejos y por abajo, el 13º es el Jaén Paraíso Interior, con 14.

En cualquier caso, lo que parece evidente es que repitiendo la marca de puntos lograda la pasada campaña, el Peñíscola RehabMedic se aseguraría la plaza, pero para ello debería sumar en los 12 partidos que restan la nada despreciable cifra de 25 puntos, para totalizar los 47 que logró en la temporada 2014/15. No obstante, todo apunta a que esta temporada la plaza va a estar más barata, pero no por ello más fácil.

En casa le quedan al Peñíscola RehabMedic: ElPozo, Antequera, Palma, Elche, Jumilla y Jaén, y fuera: Barcelona, Aspil Navarra, Burela, DLink Zaragoza, Santa Coloma y Magna Gurpea. Visto el calendario, todo parece indicar que la clasificación pasa por no perder más de un partido en el Municipal de Peñíscola, que deberá volver a recuperar su condición de fortín casi inexpugnable ante unos rivales, a excepción de ElPozo y Palma, bastante asequibles, y por intentar pescar lo máximo posible a domicilio, especialmente en los desplazamientos, consecutivos además, a las pistas de Burela, DLink Zaragoza y Catgas Santa Coloma. H