Penyagolosa Trails y la Fundación Trinidad Alfonso caminarán juntas, al menos, en las tres próximas ediciones de la prueba, tras haber alcanzado los miembros del Club Marató i Mitja, organizador de la doble carrera (MiM y CSP), un acuerdo con la entidad presidida por Juan Roig, que de esta forma se convertirá en colaborador principal de una de las citas más espectaculares.

La relación entre ambas entidades comenzó a fraguarse a raíz del concurso Emprén Esport auspiciado por la Fundación Trinidad Alfonso, en una de cuyas categorías resultó ganadora la prueba castellonense.

La Fundación Trinidad Alfonso informó en un comunicado que con este acuerdo da «un paso más en su apuesta por la provincia de Castellón, la carrera a pie y los valores de la Cultura del Esfuerzo», ya que Penyagolosa Trails es la primera carrera a pie por montaña con la que colabora de forma directa esta entidad.

Gracias a este acuerdo, la prueba, «que ya es un indiscutible referente internacional como demuestra el ritmo de inscripciones que registra cada año», repercutirá en algunas mejoras de seguridad para los participantes o medioambientales. Será pasado mañana, durante el acto de presentación, cuando se anunciarán más detalles.